2012-12-12 | 18:48 Electronic System
Grupo Newsan inauguró su planta de pequeños electrodomésticos ATMA
Con una inversión de $110 millones de pesos, la compañía amplía sus capacidades productivas con una nueva planta donde producirá pequeños electrodomésticos de la marca ATMA. La Intendente Giroldi y los Ministros Giorgi y Breitenstein dialogaron con la Presidenta Cristina Kirchner en video conferencia.

El presidente del Grupo NewSan habló durante el acto (FM Santa María).
Grupo Newsan, la compañía nacional líder en la producción de electrodomésticos y electrónica de consumo, inauguró en el día de hoy una planta productiva en Campana, donde se producen Planchas Secas y de Vapor, Ventiladores de Pie y Turbo Ventiladores, Caloventores; y se comenzarán a producir en el próximo año Aspiradoras, Licuadoras de Vaso y de Mano, Batidoras, y Pavas Eléctricas de la marca ATMA.

El acto inaugural contó con la participación de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández, quien a través de una videoconferencia se dirigió a los más de 400 invitados que participaron del encuentro, y con la presencia de la Ministra de Industria de la Nación, Lic. Débora Giorgi; el Ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitestein, la Intendente Municipal de Campana, Stella Maris Giroldi, y el Presidente del Grupo Newsan, Rubén Chernajovsky.

La Planta, que demandó una inversión final de 110 millones de pesos, cuenta con 6 líneas de producción y una moderna línea de Inyección de Plástico con 20 Máquinas de primer nivel; y ha permitido la incorporación de más de 300 nuevos puestos de trabajo. Actualmente cerca del 90% de la línea de ensamblaje es ocupada por personal femenino, lo cual ha generado un impacto muy positivo en la zona, ya que al ser un polo de industrias pesadas, las mujeres se encontraban con limitaciones en materia de inserción laboral.

“Esta inauguración es producto del trabajo mancomunado y del esfuerzo de muchísimas personas y un claro ejemplo del liderazgo del Grupo Newsan en el mercado de la electrónica de consumo y de electrodomésticos de la Argentina. Hoy queremos ratificar una vez más el compromiso de nuestra compañía por la promoción de la industria nacional y por el desarrollo sostenido del país”, declaró Cecilia Ramírez, Directora de Relaciones Institucionales de Newsan.

La producción anual estimada de la planta de pequeños electrodomésticos ATMA para el 2013 rondará en 1.600.000 unidades y estará compuesta por Planchas, Ventiladores (de Pie, de Pared y Turbo Ventiladores), Aspiradoras, Licuadoras (de Vaso y de Mano), Batidoras, Calefactores y Pavas eléctricas.

Con más de 20 años de trayectoria en la Argentina, Grupo Newsan lleva invertidos, en los años 2011 y 2012, $450 millones de pesos en obras y equipamientos de altísima calidad y tecnología de avanzada para sus 6 plantas y 2 centros logísticos ubicados en las Provincias de Tierra del Fuego y de Buenos Aires.

La compañía, que emplea a más de 3.500 personas, lidera el mercado de TV/LCD con un 46% de la producción nacional, el de Aires Acondicionados con un 30% de market share, monitores de PC 50%; y es un importante productor de notebooks y decodificadores de señales de TV.

Grupo Newsan es la empresa más importante de la Argentina en la fabricación de productos de electrónica y artículos para el hogar. Su origen se remonta a 1991 tras la fusión entre la compañía local Sansei y Sanyo Electric Trading Co., originaria de Japón.
Hoy, con más de 20 años de historia en la Argentina produce electrónica y artículos para el hogar con las marcas Sanyo, Noblex, ATMA, Philco y JVC, también bajo la licencia de productos de las primeras marcas internacionales.

La firma emplea más de 3.500 personas y sus plantas de producción ocupan 45,850 m2, equipadas con tecnología de alta precisión, y cumpliendo exigentes estándares de calidad internacional. Además, posee oficinas administrativas en Capital Federal, un importante Centro Logístico de Distribución y una Planta de Producción de pequeños electrodomésticos en Campana, reafirmando así su compromiso con el País.


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641