2012-08-27 | 10:00 Pasado, presente y futuro
Honda abrió las puertas de su Planta Campana a un año de su puesta en marcha
Autoridades de la empresa radicada en nuestra Ciudad mostraron todo su potencial y sus proyecciones para el año entrante, a través de una recorrida por la Planta. Las divisiones automóviles y motocicletas explicaron en conjunto la actualidad de la firma.

La Planta de Honda en Campana recibió la visita de la prensa junto con autoridades e invitados especiales, para compartir una recorrida por el lugar en el marco del primer aniversario de la puesta en marcha de la sede local de una de las empresas más importantes radicadas en nuestro País desde hace más de tres décadas.

Siendo la única Planta en el mundo que produce autos y motos de manera simultánea, la bienvenida estuvo a cargo de las autoridades de la firma, encabezadas por el Vicepresidente de Honda Motor de Argentina, Shinichi Yoshiyama; el Gerente General de Producción, Jorge Fernández; y el Gerente de Relaciones Institucionales; Martín De Gaetani.

En primer lugar, los presentes compartieron una recorrida por el proceso de fabricación tanto de automóviles como de motocicletas, detallándose cada uno de los pasos para el montaje del Honda City como de las versiones “en dos ruedas”: Honda BIZ, Titán CG 150 y Twister.

El predio de 142 hectáreas sito en Campana cuenta con 84.000 metros cuadrados cubiertos, en donde en la actualidad trabajan 736 personas y se fabrican 60 autos por día (alcanzándose la meta de 10.000 por año), extendiéndose dicha marca para el mes entrante a 65, mientras que en lo que respecta a motos, las 250 unidades fabricadas diariamente (repartidas entre los tres modelos) logran llegar a las 50.000 anuales. Cabe señalarse que desde el comienzo de la fabricación de motos en la Planta Campana (Septiembre de 2011), ya se llevan producidas 35.000 unidades (luego de una inversión de unos 3 millones de dólares).

Luego, los responsables de ambas divisiones junto a las autoridades de la empresa explicaron, en conferencia de prensa, la actualidad de Honda en sus diferentes unidades de negocio, y las proyecciones para el año entrante, las cuales son sumamente promisorias. La exposición estuvo a cargo del Director Comercial, Miguel Ponzone, el Gerente General de Producción, Jorge Fernández, el Gerente de la División Automóviles, Gustavo Barbeito, y el Gerente de la División Motocicletas, Federico Vahle.

Entre los anuncios más importantes realizados por las autoridades, podemos rescatar que tal como lo señalaron, durante los meses de Junio y Julio las ventas del modelo confeccionado en Campana subieron un 60%, mientras que para el 2013, y debido al inicio de las exportaciones del Honda City, se estima alcanzar las 15.000 unidades anuales. Conjuntamente, se planifica incrementar la participación de Honda en la Argentina sumando clientes que representen el segmento medio convocados por el nuevo modelo, que muestra grandes avances en diseño, originalidad, motorización y tecnología.

Precisamente el “reestiling” del Honda City 2013 cuenta, entre otras características, con nuevo diseño de sus paragolpes delantero y trasero, mayor equipamiento (como por ejemplo sensores de estacionamiento, faros, llantas, tablero interior, etc). Se espera también el lanzamiento del nuevo Honda Accord.

Luego, haciendo referencia a la fabricación de motos, Honda planifica incorporar para el año entrante siete nuevos modelos, aunque no precisó si alguno de éstos sería fabricado en Campana.

En “números”, Honda fue la moto más patentada durante el mes en curso con 5.571 unidades, mientras que dos de sus modelos (WAVE y la Titán CG 150 cc. construida en la planta local) ocupan el 1º y el 7º lugar respectivamente en el Top 10 de patentamiento de motos “made in Argentina”.

En crecimiento constante, uno de los emprendimientos productivos más importantes de nuestra Ciudad permitió conocer más de cerca la tarea diaria y la visión de futuro de una empresa de punta, con un marcado objetivo para el año entrante en donde planea consolidarse dentro del mercado nacional.

Un año en Campana, pero 34 en el País.

Honda Motor de Argentina S.A., la filial local de Honda Motor Co. Ltd., cumple 34 años de presencia ininterrumpida en el país. La compañía desembarcó en el año 1978 y tuvo, desde sus inicios, un fuerte compromiso con el país que se materializó en un lema muy revelador por aquellos años: “Una compañía que vino para quedarse”. De esta forma, Honda se convirtió en el primer fabricante japonés de motores con una filial propia en Argentina.

Desde su llegada, el foco de la compañía siempre estuvo orientado a la satisfacción del cliente. Fue así como, pese a los vaivenes de los años posteriores, Honda fue el único fabricante japonés que conservó una representación oficial en Argentina, a fin de continuar brindando servicio de atención al cliente y comercialización de repuestos oficiales para sus distintos productos.

Fiel con su compromiso por la Argentina y con el sueño de comenzar a producir localmente, en el año 2006 Honda Motor de Argentina S.A. inauguró su primera planta productiva de motos en la ciudad de Florencio Varela. Un año después de este importante hito, Honda volvió a ratificar su rol en el mercado nacional al anunciar el desarrollo de una planta automotriz en la ciudad de Campana, la cual fue inaugurada oficialmente en 2011 y en donde actualmente, y luego de nuevas inversiones, se producen también distintos modelos de motocicletas.

La capacidad de la compañía de responder de manera eficiente y sincera a los cambios de las demandas de la sociedad, es lo que hizo que Honda sea una empresa reconocida y valorada por la sociedad en su conjunto.

La fuerza motriz del crecimiento de Honda en Argentina, como en el resto del mundo, ha sido su filosofía corporativa que involucra a todos los aspectos de la compañía, no solo aquellos vinculados a la producción y comercialización de productos, sino también el respeto por sus empleados, el entorno social en donde desarrolla sus operaciones y la búsqueda permanente de los más altos estándares de calidad, gestión y atención al cliente.

 


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641