2012-06-27 | 8:15 Crezca hoy, pague mañana
El Banco Provincia continúa ofreciendo créditos para microemprendimientos
Con mínimos requisitos, se pueden obtener préstamos que van desde $1.500 a $30.000. En nuestra ciudad ya son casi 200 los microcréditos entregados.

En poco más de 3 años de funcionamiento, Provincia Microempresas superó los 35 mil créditos entregados a trabajadores independientes en toda la provincia de Buenos Aires. Con la sola presentación del DNI y contando con más de un año de antigüedad en su microempresa, cientos de artesanos, comerciantes, remiseros, costureras y emprendedores de otros rubros, recibieron un crédito para crecer en sus negocios.

Por su parte, Campana ya tiene unos 200 microempresarios que accedieron a los préstamos de Provincia Microempresas para comprar materia prima, maquinaria, renovar su local o comprar mercadería al por mayor. “Estamos muy contentos y agradecidos por el cumplimiento en el pago de las cuotas de los clientes y por la aceptación que tuvo el programa en nuestra localidad”,  dijo Carolina Alderete, ejecutiva de la sucursal Martín del Banco Provincia, ubicada en Roca 98.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a los préstamos? Muy pocos: poseer DNI y buenos antecedentes comerciales, además de la antigüedad de 1 año y ser trabajador independiente. Los créditos van de $1.500 a $30.000 según la capacidad de pago del cliente y su necesidad puntual de inversión. Las cuotas son fijas en pesos y la tasa es similar a la de un préstamo personal convencional.

Cumplimentados los mínimos requisitos, un ejecutivo del banco visita el lugar en el que se desarrolle la actividad para asesorar al microempresario y entablar una relación transparente y de confianza. Con su crédito, el microempresario se convierte en titular de una caja de ahorros y se le entrega una tarjeta de débito con la cual pueden operar en cajeros automáticos y comercios de distintos rubros, accediendo a los mismos beneficios que otorga el Banco Provincia a sus clientes.

Andrea Paves, una de las clientas del banco que accedieron al préstamo, asegura que el microcrédito “ayuda a progresar” y resume su historia exitosa en pocas palabras. “Yo me ocupo de eventos infantiles y quería hacer crecer mi negocio poco a poco, pero no tenía la posibilidad económica de hacerlo. Siempre veía los banners del Banco Provincia, anoté el 0-800, me animé y llamé. Consulté y vino un chico a visitarme para contarme sobre los préstamos, me atendió muy bien. Fue todo muy rápido, me pidieron que mostrara cómo era mi trabajo, vieron fotos de los eventos, tenía todo en condiciones para poder acceder”.

“Confiaron en mí, y no es nada fácil que te den algo cuando no tenés cómo demostrar ingresos, por eso nunca antes había sacado un préstamo y creía que era difícil”, cuenta emocionada esta vecina de Campana. Y agrega: “Con el préstamo pude comprar una pochoclera grande que necesitaba para ofrecer algo más elegante en los eventos. Me ayudó para que pudiera tener más trabajo. Las cuotas se adecuaron al monto que yo podía pagar, de acuerdo a mi necesidad”.

Para terminar, Andrea Paves no sólo recomienda los préstamos porque tiene amigos feriantes, sino que confiesa que “tres de ellos ya fueron a sacar un crédito y antes pensaban que era difícil. Pensé que si había sido fácil para mí por qué no para ellos. “Es algo que te ayuda a progresar”, finaliza. 

Los interesados en acceder a este tipo de créditos podrán acercarse a la sucursal de Campana, consultar llamando al 0800-777-7663 (03489 448009) o a través de la página Web www.provinciamicroempresas.com llenando el formulario de consultas. Desde las sucursales de Campana se atienden también las localidades de Cardales y Capilla del Señor.

 


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641