2019-05-24 | 19:00 Asuntos internos
Abel Furlán: “Debemos tener como prioridad absoluta la unidad”
El Diputado Nacional de Unidad Ciudadana habló por los micrófonos de FM Santa María, donde analizó la situación política nacional, pero también local. Y también se refirió al lanzamiento del espacio que integran Stella Maris y María Eugenia Giroldi: “Tiene toda la legitimidad y el derecho de poder hacerlo”.
  • Abel Furlán: “Debemos tener como prioridad absoluta la unidad”

    "El peronismo debe insistir en la idea de recuperar un Gobierno Nacional, Provincial y Municipal" sostuvo el Legislador Nacional.

En “La Mañana de FM Santa María”, el Diputado Nacional por Unidad Ciudadana, Abel Furlán, dialogó con el periodista Gastón Molina y analizó el mapa político nacional, sin descuidar el acontecer local y el diálogo interno entre las distintas agrupaciones y el Partido Justicialista, de cara a las elecciones de este año.

“Creo que el peronismo necesita tener un potencial y un marco de discusión que nos permita generar volumen. No va a ser una elección fácil en Campana, pero tenemos la oportunidad de tener un escenario propicio para poder recuperar el Municipio. Esa tiene que ser una prioridad” dijo Furlán, al ser consultado por el diálogo entre los distintos sectores del peronismo campanense.

“Cuando me han pedido una opinión, yo siempre dije que debemos tener como prioridad absoluta la unidad” agregó el legislador nacional, y afirmó: “Si queremos recuperar el Municipio debemos contar con todos y cada uno de los votos de los compañeros que apoyan al espacio de Cristina Fernández de Kirchner”.

Respecto a las posibilidades de unidad en el peronismo local, el Diputado amplió: “Soy optimista. Creo que va a haber una discusión adulta, sensata, y que no está lejos de poder construir los consensos para que la unidad se logre”.

Luego, consultado por el periodista, se refirió al lanzamiento de la Agrupación Jorge Varela y al retorno a la arena política de la ex Intendenta Stella Maris Giroldi. “Tiene toda la legitimidad y el derecho de poder hacerlo. Eso no nos tiene que preocupar a los peronistas. Puede ser que ha alguno lo puede sorprender, por lo que en algún momento había manifestado Stella. Pero también es cierto que las personas podemos cambiar de opinión y de idea en determinado momento, y eso tampoco está mal”.

Y también dijo: “No tienen que existir las posiciones extremas, de ponerse en lugares que no resuelven la unidad. Y ésta se puede lograr de dos maneras: Entre Ríos lo hizo luego de sentarse en una mesa y encontrar los consensos necesarios. Quedaron todos contenidos, y en las PASO obtuvieron un resultado sumamente importante y determinante. En Santa Fe, en cambio, se logró a través de las PASO. También el resultado fue muy importante, porque sumados todos los votos, el peronismo obtuvo más que el socialismo. Son dos muestras que nos dejan como enseñanza lo que podemos hacer por delante”.

En este sentido, Abel Furlán pidió paciencia y diálogo a la hora de encarar los armados electorales. “Las listas cierran el sábado 21. Tenemos los candidatos a nivel nacional, pero aún no los provinciales. En el espectro general, nadie ha lanzado aún su candidatura. Todos sabemos que las listas se arman en las últimas horas. Hay que tener paciencia, ser muy responsable, ir despacio y tratar de encontrar consensos del acuerdo que queremos para lograr un triunfo en Campana. El peronismo debe insistir en la idea de recuperar un Gobierno Nacional, Provincial y Municipal que piense en un desarrollo de la industria. Porque sin industria no hay nación”.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641