2019-04-24 | 9:15 Programa ECO
El CICACZ realizó una importante capacitación en el marco del Día de la Tierra
Estudiantes de 6° año del nivel primario del Colegio Armonía participaron de una charla informativa que buscó generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente.
  • El CICACZ realizó una importante capacitación en el marco del Día de la Tierra

    El Lic. Leandro Simeone estuvo a cargo de las charlas.

  • El CICACZ realizó una importante capacitación en el marco del Día de la Tierra

    La actividad estuvo dirigida a los alumnos de 6° año del nivel primario.

Alumnos de 6° año del nivel primario del Colegio Armonía participaron de charlas informativas relacionadas con la conmemoración del Día de la Tierra que se celebró el pasado 22 de abril.

Con la coordinación del CICACZ (Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate), durante las charlas se habló sobre la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente, y el rol que cada uno de nosotros debe cumplir para contribuir con este objetivo en temas como por ejemplo la gestión adecuada de los residuos.

Esta actividad se desarrolló en el marco del programa ECO que fue diseñado por el CICACZ ante la necesidad de fomentar la educación ambiental como herramienta para el desarrollo sustentable. Dicho programa se lleva adelante-junto al Colegio Armonía de Campana- desde el año 2011.

A través de ECO, los alumnos pueden desarrollar un papel activo y participativo, mostrándoles cómo pueden mejorar, cuidar y beneficiar el medio ambiente que los rodea. El propio establecimiento impulsa medidas en temáticas como cuidado del agua, gestión de los residuos, uso responsable de la energía y cuidado de los espacios verdes.

Este Programa sigue realizándose de manera exitosa, tanto por la activa participación del establecimiento educativo, que ha mostrado un enorme compromiso con todas las actividades como también por el apoyo de las empresas que integran el CICACZ, que ven este tipo de iniciativas como una herramienta sumamente valiosa a la hora de pensar en un mejor medio ambiente para la región.

SOBRE EL CICACZ

Actualmente las empresas que forman el CICACZ son: Arauco Argentina S.A., Archroma Argentina S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, AxionEnergy Argentina S.A., Bayer Argentina S.A.; Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Honda Argentina S.A., LTM Ailinco S.A; Nucleoeléctrica Argentina S.A., OdfjellTerminalsTagsa S.A., Pampa Energía S.A., Petrominig S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A.; TenarisSiderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, y Toyota Argentina S.A.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641