2019-04-24 | 14:00 Educación y Trabajo
Nueva reunión de la Mesa Distrital del COPRET
El encuentro se realizó en el Centro Educativo Municipal con la participación de autoridades municipales y educativas y representantes de empresas de la zona.
  • Nueva reunión de la Mesa Distrital del COPRET

    El encuentro abordó las prácticas formativas

  • Nueva reunión de la Mesa Distrital del COPRET

    Participaron autoridades municipales, educativas y representantes de empresas de la zona

Este lunes se concretó una nueva reunión de la Mesa Distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).

En este encuentro, el órgano que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, abordó la temática "Prácticas Formativas".

Participaron la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; la secretaria Coordinadora Distrital del COPRET y directora de Educación, Milva López Pereyra; y su par de Producción, Sandra Gotelli, junto al equipo de prácticas formativas en ambiente de trabajo, Inspectora Jefe Distrital, Silvia López; inspector de Enseñanza Técnica, Fernando Santajuliana, y la supervisora de CF, María Rosa Puppo.

También, integrantes de la Cámara de Comercio y Agencia de Desarrollo Campana, directores de escuelas técnicas y de institutos superiores y representantes de las empresas Tenaris Siderca y JUSA, y escuelas privadas.

El COPRET tiene por función articular y desarrollar estrategias, programas y acuerdos entre el sistema educativo provincial, en sus distintos niveles y modalidades, y los sectores vinculados al desarrollo de la producción y el trabajo.

En esta oportunidad, los presentes trataron las prácticas formativas que fueron instituidas por la Ley de Educación Técnico Profesional N°26.058 que las establece como uno de los campos del conocimiento de las carreras técnicas, junto con la formación general, científico tecnológico y técnica específica.

En la Provincia de Buenos Aires se encuentran reguladas por la normativa emanada de la Dirección General de Cultura y Educación y, en este sentido, se enmarcan en lo establecido por la Ley de Educación Provincial N°13.688, la Resolución 2343/17 y el artículo 30 del Decreto2299/11.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641