2019-04-23 | 22:15 Chau milanesas
Tres cazadores de carpinchos fueron detenidos por efectivos de la Policía de Islas
Los animales fueron capturados dentro del predio de la empresa Arauco, sobre la Ruta 12. La Policía persiguió a los cazadores durante varios kilómetros, hasta lograr encontrarlos ya entrada la noche. Se iniciaron causas por tenencia ilegal de armas, y caza furtiva.
  • Tres cazadores de carpinchos fueron detenidos por efectivos de la Policía de Islas

    Los animales muertos eran transportados en los manubrios de las bicicletas.

  • Tres cazadores de carpinchos fueron detenidos por efectivos de la Policía de Islas

    Una carabina y varios cuchillos y municiones, entre el material incautado.

  • Tres cazadores de carpinchos fueron detenidos por efectivos de la Policía de Islas

    Quien transportaba el arma no contaba con permiso para su uso.

Tres sujetos oriundos de Zárate fueron detenidos, tras cazar dos carpinchos de gran porte en en predio de la empresa Arauco, sita en el Km 103 de la Ruta Nacional Nº 12.

Precisamente desde allí dieron aviso a la Policía Isleña, al escucharse disparos pasadas las 19 horas. Los efectivos del Destacamento Canal Martin Irigoyen llegaron hasta el lugar, hallando huellas de bicicletas y rastros de sangre.

En el interior del predio, siguieron dichos rastros por unos 12 kilómetros, dando con una suerte de “pasarela clandestina” que conecta con la Ruta 12, a la altura del km. 100,5, ya en jurisdicción de Campana. Allí permanecieron ocultos hasta entrada la noche. Cuando cerca de las 22 horas, divisaron caminar hacia la Ruta a tres sujetos, uno de los cuales, arrastraba una bicicleta portando un arma de fuego en una de sus manos, mientras que los otros dos llevaban una bicicleta cada uno, y sobre sus respectivos manubrios, sendos carpinchos.

Fue en ese momento cuando se encendieron las luces y balizas del móvil policial, aprehendiendo a los cazadores. Los mismos fueron identificados como César Martínez (43 años), Juan Alfredo López (31 años) y Javier Heredia (23 años), todos oriundos de Zárate.

Entre lo incautado, figuran una carabina Semi Automática calibre 22, municiones de varios calibres, cuchillos de caza, dos Handys y linternas.

Mientras que Martínez fue aprehendido en orden al delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil, sus compañeros también terminaron siendo trasladados a sede policial. Es que los tres fueron infraccionados por practicar caza furtiva, violando la Ley 10081 del Código Rural.

Autoridades policiales comunicaron el hecho al O.P.D.S., tomando intervención un guardaparque, quien labro acta de Comprobación e Infracción a la Ley 10.907, procediéndose a desnaturalizar las dos piezas de carpincho en el Canal Martin Irigoyen, impidiendo así cualquier posibilidad de consumo, elevándose las actuaciones a la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Agroindustria.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641