2019-04-23 | 9:10 De pie
Emotiva Misa Pascual con trabajadores despedidos de Titania
Ante la dura situación que atraviesan, la vigilia frente a las instalaciones de la empresa contó con la celebración de una Misa y la bendición para los despedidos y sus familias. Varios gremios sumaron su acompañamiento a quienes luchan por defender sus trabajos.
La vigilia tuvo otro significado para los trabajadores despedidos de Titania, durante Semana Santa. Y la celebración de las Pascuas de Resurrección posibilitó un emotivo momento para quienes acampan frente a las instalaciones de la empresa, sobre la Av. 6 de Julio, con la realización de una Misa Pascual junto a los cesanteados y sus familias.

Fue así que en la mañana del Domingo, el Diácono Sergio Pandiani en representación de la Iglesia llevó la palabra de Dios y realizó una bendición para los despedidos y sus familias, en consonancia también con la prédica del Papa Francisco de estar junto a los que sufren y más lo necesitan, y en este caso, acompañar a las familias que sufren la incertidumbre sobre su futuro laboral.

Artistas populares de nuestra Ciudad, como Javier Marizaldi y Hugo Correa, se solidarizaron con la situación de quienes reclaman por trabajo y compartieron su arte bajo un cálido sol que abrazó a los manifestantes.

Desde el inicio del conflicto, en donde 13 personas fueron despedidas, sectores de la oposición acompañaron el reclamo y se solidarizaron con los damnificados y sus familias. Y luego, los gremios sumaron su acompañamiento visibilizando aún más la situación: trabajadores agrupados en los sindicatos de UOCRA, SMATA, SECAPFPI, Municipales, y Petroleros, sumaron su palabra de aliento y se pusieron a disposición de los metalúrgicos.


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641