2019-04-21 | 8:00 Salud
Desde el lunes estará disponible la vacuna contra la gripe en el Hospital San José
La Secretaría de Salud del Municipio iniciará este lunes la campaña de vacunación antigripal 2019. Todos los grupos de riesgo podrán aplicársela en forma gratuita en el nosocomio local. A los CAPS y CIC llegará en los próximos días.
El Municipio –a través de la Secretaría de Salud- iniciará este lunes 22 la campaña de vacunación antigripal 2019.

La vacuna se podrá aplicar de manera gratuita en el Hospital Municipal San José de lunes a viernes de 8 a 15:30 y los sábados de 8 a 10:30.

En tanto que, en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y los Centros Integrador Comunitario (CIC) estará disponible la próxima semana. Desde el Municipio informarán oportunamente la fecha exacta de llegada de las dosis.

Esta vacuna tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza - causante de la gripe.

La dosis estará disponible en forma gratuita para los grupos de riesgo que incluyen:

- Niños de 6 meses a dos años

- Adultos mayores de 65 años

- Embarazadas y puérperas

- Personas con enfermedades crónicas como diabetes, obesos, cardiopatías congénitas, respiratorias, renales e inmunodepresión, entre otras (en este caso, con prescripción médica).

Desde la Dirección de Salud Comunitaria indicaron que es necesario que todas las personas incluidas en los grupos de riesgo reciban la vacuna en forma temprana, antes del inicio del invierno, momento del año de mayor circulación viral.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641