2019-04-19 | 2:00 Competencia juvenil
Se presentó la 4ta edición del programa Adolescencia Activa
Funcionarios de la Secretaría de Salud brindaron detalles del programa destinado a alumnos de 3º año de escuelas públicas y privadas.
El Municipio presentó la cuarta edición del programa "Adolescencia Activa".

En conferencia de prensa, la directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi destacó la decisión de la Secretaría de Salud "de continuar este programa que tiene una mirada muy importante sobre la promoción y prevención de la salud", como el trabajo fuerte y comprometido con la Dirección de Educación -dependiente de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación- "para que se cumplan los objetivos".

En línea, el jefe de Coordinación de Programas y Planes, Juan Mirey, también celebró que por cuarto año consecutivo se implemente este programa al tiempo y se mostró feliz por la gran convocatoria de docentes que se mostraron interesados, incluso, mucho antes de su lanzamiento.

La presentación oficial se realizó ante más de 50 docentes de 3º años de escuelas públicas y privadas en el Centro Educativo Municipal (CEM) con la participación del secretario de Salud, Ernesto Meiraldi; la directora de Desarrollo Estratégico, Cecilia Bertnazki; y la psicóloga Victoria Carbone.

Respecto a los lineamientos del programa, Mirey explicó que "debido a que se encontró un equilibrio en su implementación, este año se desarrollará de manera casi idéntica al año 2018".

Habrá tres encuentros intercolegiales donde cada equipo deberá presentar una producción audiovisual. En esta oportunidad, deberán realizar un video en primera persona, una campaña de promoción y prevención de reflexión en video, y un videoclip.

Los temas que se abordarán están vinculados a problemáticas de salud adolescente física, mental y social como acoso escolar, violencia, noviazgos violentos, consumo problemático de sustancias, trastornos alimentarios, cultura vial, entre otros

"Finalizando la competencia, vamos a realizar un encuentro donde se realizará una exposición con parte de los trabajos realizados por los alumnos. Y también se entregarán los premios, pero eso es algo anecdótico porque hemos comprobado que aparece como un lugar para compartir las experiencias y mostrar las producciones de todo el año", concluyó Mirey.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641