2019-03-19 | 9:21 Todos afuera
Se completó el desalojo del ex Derby
La toma de terrenos comenzó el fin de semana, pero fue impedida por la Policía. Tras dos días de negociaciones, ayer en horas de la tarde efectivos del GAD y Comisaría desalojaron a los ocupantes del lugar, quienes habían montado carpas y toldos precarios. El lugar quedará momentáneamente con custodia.
  • Se completó el desalojo del ex Derby

    Un gran número de efectivos se apostó en el lugar.

  • Se completó el desalojo del ex Derby

    Finalmente, todos acataron la orden y se retiraron.

  • Se completó el desalojo del ex Derby

    Personal del GAD participó del operativo.

  • Se completó el desalojo del ex Derby

    El desalojo se concretó pacíficamente.

El Sábado, un gran número de personas que rozaba el centenar, intentó tomar el predio del ex Derby, en la entrada del barrio San Felipe. Allí habían comenzado a lotear la tierra, pero el personal policial intervino rápidamente y logró impedirlo.

Desde entonces, y aunque una parte de los ocupantes ilegales ya se había retirado, el resto mantenía negociaciones y permanecía en el lugar, donde de a poco se fueron montando toldos y carpas con lona y madera.

Finalmente, ayer en horas de la tarde la Policía actuó, y aunque sin la necesidad de reprimir, desalojó a la totalidad de las personas, quedando varios móviles en custodia momentánea del lugar.

No obstante, algunos de los que intentaban hacerse de una parcela de tierra del predio privado (aunque se encuentra en juicio desde hace varios años) fueron identificados como vecinos del mismo barrio. Y en las últimas horas, permanecían en las inmediaciones.

Por último, un grupo de personas llego hasta las instalaciones de la nueva biblioteca, donde intentó tomar contacto con el intendente, para hacerle entrega de un petitorio. Sin poder cumplir con el cometido, fueron retirados (nuevamente) por la policía.


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641