2019-02-21 | 9:33 Sálvese quien pueda
Verificación policial: más que un trámite, un verdadero dolor de cabeza
Largas colas y falta infraestructura para la espera. Muchos vecinos aguardan por horas ser atendidos, hoy en día, al rayo del sol. Un solo efectivo realiza las verificaciones, y en pleno año 2019, no se puede reservar turno on line.
  • Verificación policial: más que un trámite, un verdadero dolor de cabeza

    Al fondo hay lugar. En ocasiones se cae el sistema, y ocasiona más demoras.

En invierno, frío a la intemperie. Cuando llueve, en medio del barrio y sin lugar donde protegerse. Y en días como el de ayer, con casi 40° de sensación térmica, nada cambia: largas colas y un alto riesgo de insolación para conseguir la “bendita” verificación policial.

Y el reclamo no es nuevo. Desde hace algunos años, la planta se ubica en la calle Quiroga, a metros de Colectora Sur. Pero aunque sus pares de otros municipios sumaron tecnología y cuentan con un sistema de turnos on line, aquí hay que esperar…nomás.

Por eso, las imágenes que los usuarios nos hicieron llegar en las últimas horas, se repiten y multiplican por cada uno de los que debe cumplir con esta obligación. Vecinos “apiñados” debajo del único techo (de chapa) intentado conseguir algo de sombra.

Pero no solo campanense padecen el desagradable trámite. Vecinos de otras localidades también utilizan el predio local, incrementando la espera aún más.

Para tener en cuenta: el trámite se inicia a través de la página https://vpa.mseg.gba.gov.ar/, donde debe abonarse el monto ($800), para quedar cargado en el sistema y completar la misión de manera personal. Si el tiempo lo acompaña, la suerte está de su lado, y las chances de sobrevivir también.

Esta revisión se realiza en cada vehículo para constatar que el número de motor, de chasis y el tipo de automotor correspondan con lo especificado en la documentación de ese vehículo. Se efectúan en plantas que están a cargo de peritos de las distintas policías de nuestro país, la Federal y Provinciales, y la Gendarmería, que están autorizados por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor.

Este proceso de verificación es un paso obligatorio para concretar la inscripción inicial de un 0 kilómetro y la transferencia de dominio de un vehículo usado , entre otros trámites.

La verificación física realizada en planta o puesto verificador habilitado tendrá una validez de 150 días hábiles administrativos y es un trámite personal que no requiere intervención de terceros o intermediarios.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641