2019-02-12 | 6:01 System failure
Preocupación por el mal funcionamiento del sistema de cobro de tasas municipales
Concejales del bloque PJ-Unidad Ciudadana recibieron numerosos reclamos de vecinos, ante la falta de información sobre los posibles intereses que pueda originar la imposibilidad de pago de las contribuciones locales. “Se han gastado millones de pesos en un nuevo sistema que no funciona, y las autoridades deben darle respuesta urgente a los vecinos” señaló Rubén Romano.
Numerosos reclamos fueron recibidos a través del bloque de Concejales del PJ-Unidad Ciudadana, respecto al mal funcionamiento del sistema de cobranzas del Municipio luego del traslado de las cajas y el área de economía al edificio de la biblioteca en el Parque Urbano.

“Uno de los problemas es que la municipalidad dejó de enviar las boletas de las tasas locales, y ahora los vecinos deben realizar un trámite por Internet para expresamente pedir el envío en papel. Estamos de acuerdo en la mejora y la modernización de los sistemas de gestión, pero surgen inconvenientes cuando el sistema no funciona, y mucho más aún, cuando no se le informa a la gente como es debido” sostuvo el Concejal Rubén Romano.

“Se han gastado millones de pesos en un nuevo sistema que no funciona, y las autoridades deben darle respuesta urgente a los vecinos” agregó Romano, quien señaló que los principales perjudicados “son aquellas personas que por su edad o condición social, no tienen acceso a la tecnología. Se los está excluyendo y condicionando sus posibilidades”.

Para el concejal ciudadano, “el principal temor por parte de los vecinos, es la posible generación de intereses por mora al no poder abonar las tasas. Lo mismo pasa con los acuerdos de pagos, los cuales hasta el momento siguen sin poder abonarse. No hay ninguna autoridad que pueda garantizar que esto no genere mayores gastos y nuevos inconvenientes a los vecinos”.

“Muchas veces, los gobernantes ponen como excusa la falta de compromiso de los contribuyentes. Aquí se da al revés. Tenemos a vecinos responsables que quieren pagar sus tasas y cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones, pero un sistema deficiente sumado a la poca información que se les brinda, les imponen aún más dificultades que la propia situación económica tiene para con ellos y los bolsillos de los campanenses” sentenció el Dr. Romano.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641