2019-02-11 | 18:30 Sobre llovido…
Terrible accidente de un móvil del Servicio Penitenciario en la Ruta 6
Ocurrió esta mañana, a la altura de la empresa Honda, cuando trasladaban a dos reclusos a realizar trámites en sede judicial. Los cinco ocupantes de la camioneta, que habría pisado un espejo de agua, resultaron con algunas heridas. Pero un Sub Oficial Principal quedó internado en grave estado y fue intervenido en el Hospital producto de una lesión craneal.
  • Terrible accidente de un móvil del Servicio Penitenciario en la Ruta 6

    Así quedó el vehículo en el que se trasladaban tres agentes y dos reclusos.

  • Terrible accidente de un móvil del Servicio Penitenciario en la Ruta 6

    El vehículo despistó tras pasar por el agua.

  • Terrible accidente de un móvil del Servicio Penitenciario en la Ruta 6

    El Sub oficial Principal Héctor Espíndola sufrió heridas de gravedad.

  • Terrible accidente de un móvil del Servicio Penitenciario en la Ruta 6

    Las primeras pericias confirmarían que el vehículo circulaba a gran velocidad.

Minutos después de las 8 de la mañana, un móvil del Servicio Penitenciario despistó tras pasar sobre un espejo de agua acumulada sobre la Ruta 6, a la altura de la empresa Honda, sentido a Campana.

Tres efectivos de la Unidad Carcelaria, todos de Campana, trasladaban desde la Unidad 41 a dos reclusos hacia Juzgados locales. Pero el agua acumulada producto de las intensas lluvias, originó la pérdida de control del vehículo, el cual efectuó varios trompos e impactó contra una columna de alumbrado.

En el vehículo viajaban Daniel Gómez, conductor, un efectivo de apellido Vallejos, y el Sub oficial Principal Héctor Espíndola, quien sufrió heridas de gravedad al golpear su cabeza violentamente contra uno de los parantes de la camioneta. Tanto sus compañeros como los dos reos trasladados, no sufrieron lesiones de consideración.

Todos fueron trasladados al Hospital San José. Luego de ser atendidos por personal médico, los reclusos fueron conducidos nuevamente al Penal. Mientras que tras ser evaluado por el equipo profesional del nosocomio público, y ante la imposibilidad de traslado dada la gravedad de sus lesiones, el Principal Espíndola fue sometido a cirugía cuyos resultados se desconocen hasta el momento.

El accidente se produjo a cuatro días de otro fatal hecho ocurrido casi en el mismo lugar. Fuentes extraoficiales confiaron a Campana Noticias que tras el impacto, el velocímetro habría quedado “clavado” en una marca superior a la permitida en el lugar, y mucho menos en condiciones climáticas como las recientes. Pero la presión horaria sobre el personal, confirmada por otros trabajadores del Servicio, explicaría las condiciones requeridas para producirse un siniestro de estas características.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641