2019-02-10 | 6:58 Fueron 3, pero son 6 puntos
Dálmine dio un paso grande para asegurar permanencia al vencer a Los Andes
Se impuso por la mínima diferencia, con el gol de Germán Lesman, 4 minutos después de haber ingresado, y a 10 del final del partido. El rival cayó en zona de descenso y quedó a 12 del “violeta” que, además, se afianza en zona de Reducido. El viernes, desde las 22hs, visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero. 
Los antecedentes jugaban a favor de Villa Dálmine, en el regreso a la presente “B Nacional”, porque desde 2015 y a la fecha habían disputado 6 partidos con 4 triunfos “violetas” y 2 empates.

De hecho, los de Campana arrastraban 3 triunfos consecutivos, los últimos 2 en Av. Mitre y Puccini. Más otro dato alentador, la localía nunca había sido vulnerada.

Ayer, en el marco de la 15° fecha de la temporada 2018/2019, con arbitraje de Luis Lobo Medina, y en un partido que significaba un punto de inflexión en la vida de ambos pensando en la permanencia, el “violeta” ganó por la definición de Germán Lesman.

El partido no fue bueno. Trabado, duro, complicado, con poco juego vistoso. Pero, a la luz del resultado final, eso al local poco le importó.

La solidez defensiva (más allá del remate de Fornari al palo izquierdo de Ojeda, antes de la media hora inicial que pudo haber cambiado todo), y la peligrosidad de los de arriba, son sinónimos del equilibrio que va siendo huella en el esquema de Otta.

Ahora, el próximo compromiso campanense será en condición de visitante, en Santiago del Estero, ante el equipo de Central Córdoba, el viernes desde las 22hs.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (1): Juan Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Juan Alvacete; Lucas Cuevas, Matías Ballini, Federico Recalde, Mariano Miño; Ijiel Protti y Martín Comachi. DT: Walter Nicolás Otta.

LOS ANDES (0): Leandro Requena; Pereira, Franco Peppino, Sebastián Valdez, Dimas Morales; Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda; Lucas Chacana, Facundo Silva, Maximiliano Fornari; Fabricio Lenci. DT: Aníbal Biggeri.

ARBITRO: Luis Lobo Medina.

ASISTENTES: Leandro Garay y Nadya Chiarotti.

GOLES: 35´ST Germán Lesman (VD).

AMONESTADOS: Alarcón y Martínez (VD); G. Pereira (LA).

CAMBIOS: 21´ST Fabricio Brener x Cuevas; 31´ST Germán Lesman x Comachi y 41´ST Cristian González x Martínez (VD); 19´ST Enzo Benítez x H. Pereira; 26´ST Sergio Sagarzazú x Morales y 35´ST Matías Linas x Brítez Ojeda (LA). 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641