2019-02-10 | 2:30 Impactará en 52 Municipios
ABSA aumentará un 38% las tarifas de sus servicios de aguas y cloacas
La empresa evaluó este aumento necesario para hacer frente a la suba de los costos “de energía eléctrica, insumos químicos, remuneraciones y cargas sociales del personal, entre otros”.  
  • ABSA aumentará un 38% las tarifas de sus servicios de aguas y cloacas

    El Gobierno bonaerense autorizó el aumento de los servicios de ABSA (Foto ilustrativa)

El Gobierno bonaerense autorizó un aumento del 38% en las tarifas de la empresa Aguas Bonaerenses, para los servicios de agua y cloacas, lo que impactará en 52 Municipios de la provincia de Buenos Aires.

La medida se publicó en el Boletín Oficial, mediante un Decreto firmado por la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante.

La empresa evaluó este aumento necesario para hacer frente a la suba de los costos “de energía eléctrica, insumos químicos, remuneraciones y cargas sociales del personal, entre otros”.

Desde la compañía aseguraron, además, que la suba de las tarifas permitirá “continuar con el plan de sostenimiento de la red y mantener el servicio público”.

Aguas Bonaerenses SA (ABSA) es una de las operadoras de agua y saneamiento de mayor extensión de la Argentina, ya que su servicio comprende 79 localidades en 52 Municipios de la provincia de Buenos Aires.

En la Audiencia Pública que se realizó a principios de enero en La Plata, convocada por el Órgano de Control de Aguas de la Provincia (Ocaba), el Presidente de ABSA, Raffaele Sardella, explicó que la suba de tarifas “se debe al incrementos de los costos durante el último año. La actualización de las tarifas se solicita para mantener el equilibrio económico, financiero y operativo alcanzado”.



(Fuente Página 12)
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641