2019-01-11 | 18:30 ¿Parado?
La UOCRA denunció a las empresas que llevan adelante la obra del nuevo Juzgado Federal
El edificio está ubicado en San Martín al 150 y desde el gremio afirmaron que el personal que trabaja en el lugar no percibe lo que corresponde. El Secretario General Oscar Villareal le reclamó a “Tala Construcciones” y “12G Norte” que paguen los haberes, las liquidaciones finales, el bono y que le den toda la documentación.
  • La UOCRA denunció a las empresas que llevan adelante la obra del nuevo Juzgado Federal

    Si no se paga lo que corresponde desde el gremio no descartaron un acampe.

  • La UOCRA denunció a las empresas que llevan adelante la obra del nuevo Juzgado Federal

    Los trabajadores se reunieron en la obra con Oscar Villareal.

Esta mañana Oscar Villareal, Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) - Delegación Campana - estuvo presente en la obra del nuevo Juzgado Federal ubicado sobre la calle San Martin al 150 (casi esquina con Güemes) debido que presenta irregularidades con los trabajadores.

Según informó el gremio, el 29 de Diciembre fueron despedidos y no recibieron el dinero correspondiente. Así lo contó en conferencia de prensa Oscar Villareal: “La empresa siempre hacen la más fácil: se van y no cumplen con sus derechos. Lo que deben recibir los compañeros de la construcción son los haberes, las liquidaciones finales, el bono y que le den toda la documentación. Si ellos no dan cumplimiento, quizás que armemos una carpa enfrente de la obra”, arrancó.

La empresa que se adjudicó la obra es “Tala Construcciones”, pero los 16 trabajadores afectados fueron subcontrados por “12G Norte”. Villareal habló con los trabajadores y afirmó que “puede haber una tardanza en la facturación, pero los trabajadores no tienen derecho de pagar ese costo”.

Además argumentó: “Estas son obras que se realizan para que se pueda ver algún sector de la sociedad, y por supuesto que cuando son obras y se inauguran vemos a las figuras políticas de turno que hacen su promoción. Aunque ahora pedimos que para que sucedan esas grandes obras es que no sean perjudicados los trabajadores”.

Para cerrar Oscar Villareal dejó en claro: “Desde hace mucho tiempo vimos que los trabajadores sufrían y no les cumplían lo que se prometió”. Por eso, no se descarta alguna medida de fuerza en las próximas horas o días.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641