2019-01-11 | 17:30 Sigue el conflicto
Se extendió cinco días más la conciliación obligatoria por los despedidos en ACA
Luego de la audiencia en el Ministerio de Trabajo que mantuvo el Sindicato del Personal Químico y Petroquímico Zárate-Campana (SPIQyP) con representantes de la empresa se decidió extender la medida. La empresa se encuentra trabajando, pero desde el gremio afirmaron ante CampanaTeVe que esperar una respuesta.
  • Se extendió cinco días más la conciliación obligatoria por los despedidos en ACA

    Los delegados Leonardo Godoy y Roberto Molina hablaron con CampanaTeVe.

E conflicto en la planta de ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) todavía no se solucionó. A pesar de que la empresa está trabajando normalmente, la situación sigue en el Ministerio de Trabajo ya que “hubo 18 despedidos arbitrarios e ilegales”, sostuvieron desde el gremio.

Ayer jueves, el Sindicato del Personal Químico y Petroquímico Zárate-Campana (SPIQyP) tuvieron una audiencia en la delegación de trabajo con representantes de la empresa para tratar de encontrar una solución que hasta ahora no llegó.

Luego de discutir, las partes no lograron un acuerdo y se resolvió una extensión de cinco días hábiles más de conciliación obligatoria (hasta el 17 de enero inclusive).

Hasta esta fecha, el gremio esperará y luego si no hay una respuesta favorable para los trabajadores continuarán con el plan de lucha: “Estamos abiertos al diálogo, pero ahora la empresa no tomó la misma postura. Siempre el hilo se corta por lo más delgado que son los trabajadores y no lo vamos a permitir”, concluyó hoy Leonardo Godoy, Delegado de SPIQyP Zárate-Campana, ante CampanaTeVe.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641