2019-01-11 | 9:40 A flote
El transporte público fluvial de pasajeros ya tiene su sistema de compensaciones tarifarias
Luego de muchos años de legislaciones que sólo beneficiaban al transporte terrestre, finalmente se creó el sistema de compensaciones para el Servicio Público de Transporte Fluvial de Pasajeros en aguas jurisdiccionales de la provincia de Buenos Aires, y buscará que las empresas del sector logren cubrir el desequilibrio entre ingresos y egresos económicos.
  • El transporte público fluvial de pasajeros ya tiene su sistema de compensaciones tarifarias

    La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires fue designada como autoridad competente.

Desde la Provincia dieron a conocer la firma de un decreto que anticiparon, "marcará un antes y un después en la historia del transporte público fluvial del Delta bonaerense, dando respuesta y resolución a lo que solía ser un conflictopara los usuarios isleños".

Luego de muchos años de legislaciones con sistemas de compensaciones tarifarias que sólo beneficiaban al transporte terrestre, finalmente se creó el sistema de compensaciones para el Servicio Público de Transporte Fluvial de Pasajeros en aguas jurisdiccionales de la provincia de Buenos Aires.

El decreto reconoce la existencia de un sistema de transporte público fluvial con crecimiento exponencial de los costos unitarios de explotación, por lo cual resultaba necesario y urgente la creación de un sistema de compensaciones que cubriera el desequilibrio entre ingresos y egresos de las empresas transportistas.

Además, se designa a la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires como autoridad competente para la formulación de un procedimiento de liquidación y distribución, a través de la aplicación de una metodología de cálculo de costos de operación.

Asimismo, se reconoce la importancia de este servicio para la población del Delta y para el turismo de la zona, y también se especifica que es incumbencia del Estado garantizar la prestación del mismo, preservando su economía sin imponer recargos excesivos al usuario particular.

Según manifestaron desde la Dirección Provincial de Islas, "este es, sin dudas, un paso muy importante hacia un sistema de transporte público fluvial de pasajeros eficiente, ordenado y económico para todos los habitantes y visitantes del Delta".

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641