2019-01-11 | 1:00 El bailarín de la noche
Un campanense en el Festival Nacional de Malambo de Laborde
Valentino Luggren Donate tiene 12 años y es de Campana. El joven integra el cuarteto junto a Javier Pérez, Alexander Gigena, Martin Rodríguez y su profesor Matías Rodríguez. En su primera actuación tuvieron una gran performance y ahora buscan llegar a la final.
  • Un campanense en el Festival Nacional de Malambo de Laborde

    Valentino Luggren Donate posando antes de actuar.

  • Un campanense en el Festival Nacional de Malambo de Laborde

    El cuarteto que está representando a Buenos Aires.

  • Un campanense en el Festival Nacional de Malambo de Laborde

    Los chicos ahora aguardan los resultados para ver si pueden estar en la Gran Final del sábado.

Desde el 6 y hasta el 12 de Enero se lleva a cabo el 52º Festival Nacional de Malambo en la ciudad de Laborde (Córdoba). Luego de las etapas previas, cientos de bailarines se presentan en esta competencia que reúne a los mejores de Argentina.

El campanense Valentino Luggren Donate, integra el plantel del Ballet Folklórico “La Tropa de Tigre”, y había conseguido el pasaje al escenario mayor debido a que, en el mes de octubre, habían ganado el Pre Laborde en la ciudad de Tandil siendo los ganadores provinciales y ahora tenían la oportunidad de representar a Buenos Aires.

Cabe destacar que el cuarteto de malambo menor está compuesto por Valentino y también Alexander Gigena, Javier Pérez, Martin Rodríguez y su profesor Matías Rodríguez de la localidad de Tigre.

En esta etapa se presenta un participante por cada provincia compitiendo por el título de Campeón Nacional de Malambo. Los chicos participaron y realizaron una excelente performance y ahora deberán esperar los resultados para saber si llegan a la final del próximo sábado.

“El Festival Nacional de Malambo de Laborde es la mayor aspiración de cualquier bailarín de este rubro, el hecho de haber logrado ganar a nivel provincial y tener la posibilidad de subir al escenario mayor es algo muy meritorio debido al nivel de excelencia de todos los participantes y motivo de orgullo para los chicos que con tan corta edad están compitiendo en el mayor certamen de malambo a nivel nacional”, sostuvieron los padres que acompañan a los jóvenes que ya están haciendo historia.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641