2018-12-09 | 22:39 Visión arquitectónica
Se construye la Plaza de las Carretas
El presidente del Colegio de Arquitectos, Jorge García, enfatizó que “el concurso es una herramienta de gestión fundamental porque garantiza la transparencia y la efectividad en el uso de los recursos". Esta metodología propuesta por el Distrito 5, acerca el Colegio a los Municipios, los cuales con una sola inversión tienen acceso a varias opciones de proyectos destinados al uso público e intervenir en el veredicto final conjuntamente con arquitectos de gran trayectoria.
  • Se construye la Plaza de las Carretas

    Autoridades junto al ganador del concurso, ya en construcción.

  • Se construye la Plaza de las Carretas

    La obra se realiza en la calle Berutti, frente a las vías.

  • Se construye la Plaza de las Carretas

    El Intendente Abella supervisó el inicio de los trabajos.

Luego de conocerse este año el ganador del Concurso de Anteproyectos de Plaza de las Carretas, organizado por el Colegio de Arquitectos -Distrito 5 y la Municipalidad de Campana , comenzó la construcción de la misma ubicada en Beruti y Alem de dicha ciudad.

Recordemos que el 15 de diciembre de 2017 en la Sala de Prensa de la Municipalidad de Campana, con la presencia de autoridades municipales, los Arq. Jorge Alberto García y José María Serpi, Presidente y Delegado al Consejo Superior del Distrito 5 del Colegio de Arquitectos respectivamente, y el Arq. Ricardo Ripari, responsable del Área de Concursos, se realizó el lanzamiento del Concurso Nacional de Anteproyectos para la "Plaza de las Carretas".

Fueron 30 trabajos que se presentaron para este concurso, que tuvo como jurados a la Arq. Ma. Victoria Besonias (elegida por votación de los participantes), la Arq. Irene Hernandez (Munic. De Campana), el Arq. Guillermo Bianchini (FADEA) y el Arq. Jorge Swinnen (CAPBA5), quienes dieron su veredicto luego de una intensa tarea el día 3 de abril del corriente.

Posteriormente el día 18 de Abril se realizó la premiación del concurso en un acto encabezado por el presidente de CAPBA5, Arq. Jorge García, el Intendente de Campana, Sebastián Abella y el titular de la Dirección de Planificación, Lic. Marco Vermaasen, quienes hicieron entrega de los premios correspondientes:

1er. premio: Silvestre Castellani (UBA / CAPBA IX) el diseño que tendrá el futuro espacio público ubicado en la llamada "Plaza de las Carretas" de la ciudad de Campana.
2do. Premio: Ignacio Gonzalez / Marcos Marques da Conceicao (UNLP - CAPBA I /CAPBA II). Colab: Alfredo Gomez Lira / Martin Nagore
3er. Premio: Roberto Cides (UBA - CPAU). Colab: Leonardo Urtubia

Durante dos semanas, en el Salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio (San Martín 373) estuvieron exhibidos los banners con los diseños presentados por arquitectos de todo el país.

Este lunes 3 de Noviembre, el intendente de Campana Sebastián Abella se acercó al lugar para constatar los trabajos que allí se están llevando a cabo, donde antes funcionaba la terminal de colectivos de la Cooperativa 6 de Julio que se trasladó meses atrás a un predio ubicado sobre ruta 9 construido para tal fin.

El jefe comunal celebró la puesta en marcha de la obra y dijo que "es una zona que se está poniendo en valor, donde el espacio verde predomina incluyendo la nueva Rocca; el Campito de Siderca; y la nueva costanera que estamos proyectando".

En tanto que, el presidente del Colegio de Arquitectos, Jorge García, enfatizó que “el concurso es una herramienta de gestión fundamental porque garantiza la transparencia y la efectividad en el uso de los recursos. Esta metodología propuesta por el Distrito 5, acerca el Colegio a los Municipios, los cuales con una sola inversión tienen acceso a varias opciones de proyectos destinados al uso público e intervenir en el veredicto final conjuntamente con arquitectos de gran trayectoria."

El proyecto además, tuvo en cuenta en el diseño la accesibilidad y el uso universal, o sea para todas las personas, con sus propias características funcionales motrices, mentales, visuales, cronológicas, de la tercera edad etc.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641