2018-12-05 | 21:00 Imprudencia
Un colectivo arrancó una de las barreras de un paso a nivel
Se trata de uno de los internos de la Cooperativa 6 de Julio, que trasladaba pasajeros del B° San Cayetano. El hecho fue captado por las cámaras del CIMoPU. Tras romper la señalización, el colectivo continuó su marcha pese a la proximidad del tren. Retirarían la licencia e inhabilitarían al chofer.
Una de las barreras del paso a nivel de San Cayetano fue arrancada. Y esta vez, no se trató de un hecho vandálico, sino de la irresponsable actitud del conductor de un colectivo.

El incidente se produjo pasadas las 11:30 hs de hoy, cuando un micro de la empresa local 6 de julio pasó por alto la señal audiovisual de las barreras automáticas recientemente instalaadas por la empresa Trenes Argentinos S.A. en el paso nivel de calle Bidegain y Ruta 6, en el ingreso al barrio San Cayetano, arrancando una de las barreras en cuestión.

Según muestran las imágenes, el chofer del interno 38 de la mencionada empresa colisiona la barrera, quebrándola. No obstante ello, y teniendo la posibilidad de detenerse y no trasponer las vías (con el riesgo que conlleva) realiza una maniobra peligrosa y continua su viaje.

Recordemos que meses atrás, a consecuencia de un lamentable hecho que le costara la vida a dos vecinos de Campana, además de reiterados hechos vandálicos que dejaban sin señalización el cruce ferroviario, el Intendente municipal Sebastián Abella prometió la instalación de una cámara de seguridad, la misma que terminó reportando lo sucedido al centro de monitoreo.

Según informaron desde el Municipio, personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte labró actas de infracción dando intervención al Juzgado de Faltas nº 1, donde se solicitaron accesorias además de la infracción, tales como retención de la licencia de conducir y la inhabilitación para la conducción de vehículo de trasporte de pasajeros al responsable del hecho.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641