2018-12-05 | 19:00 Derechos
Se creó el Observatorio de Discapacidad
Dependerá de la Dirección de Discapacidad y tendrá como función "monitorear el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad".
La directora de Discapacidad del Municipio, Margara Pons, anunció este miércoles la creación del Observatorio Municipal de Discapacidad que tendrá como objetivo "monitorear el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad".

En conferencia de prensa, Pons destacó la importancia de la sanción del proyecto en Ordenanza porque permite que el nuevo organismo "se establezca de una manera institucional". Además, está creado a semejanza del Observatorio Nacional de la Discapacidad que tiene sede en la Agencia Nacional de Discapacidad.

El Observatorio Municipal funcionará bajo la órbita de la Dirección de Discapacidad que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat y, según detalló Pons, en una primera etapa tendrá dos lineamientos trabajo: niñez y discapacidad, y accesibilidad.

"Para ello vamos a conformar dos grupos de trabajo y se convocará a toda la comunidad para que puedan participar y presentar ideas, reclamos y propuestas", agregó la directora, que luego explicó que no serán los únicos debido a que con el paso del tiempo se podrán sumar nuevos ejes.

En este marco, también se realizarán encuestas "para obtener información acerca de todos los aspectos que hacen a la vida de las personas con discapacidad".

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641