2018-12-05 | 6:00 En el "Carlos Vallejos"
Primera “D”: Puerto Nuevo se despidió como local con una inesperada derrota
Real Pilar FC se impuso por 2 a 0, con goles convertidos por Wilson Chimeli y Diego Crego. De esta manera, el equipo de nuestra ciudad no pudo alcanzar la cima del torneo, si bien permanece con posibilidades matemáticas de ingresar a la próxima edición de la Copa “Argentina”. 
  • Primera “D”: Puerto Nuevo se despidió como local con una inesperada derrota

    Puerto Nuevo no pudo con Real Pilar y perdió 2 a 0 (Foto Facebook Puerto Nuevo)

Ayer, en su Estadio “Carlos Vallejos” del Barrio Don Francisco, el equipo de Puerto Nuevo se despidió como local del año 2018 con una inesperada derrota ante Real Pilar FC.

El encuentro, válido por la 14° fecha de la Primera División “D” tuvo cómo árbitro a Matías Lacaze, y finalizó 2 a 0, favorable a la visita, con goles convertidos por Wilson Chimeli y Diego Crego.

El local terminó con 10 jugadores, por la expulsión de Eliseo Aguirre. Las tarjetas rojas fueron todo un tema, por la cantidad de sanciones en contra para el “portuario”. Un aspecto disciplinario que deberá modificarse, pensando a futuro.

El próximo compromiso de la dupla Hugo Medina-Carlos Pereyra, que además marcará el cierre del año 2018, será ante Muñiz (que viene haciendo de local en Belgrano, de Zárate).

Luego del receso veraniego (pretemporada mediante y análisis de futuras incorporaciones), el “portuario” reanudará en el 2019 ante Atlas, como visitante.

Otros resultados

La fecha había comenzado con Liniers superando a Atlas, 2 a 1, y Lugano venciendo a Central Ballester, 2 a 0.

Ayer, los resultados fueron: Juventud Unida empató con Centro Español, 1 a 1; Argentino de Rosario derrotó a Muñiz, 1 a 0, y Yupanqui perdió con Defensores de Cambaceres, 2 a 1.

Hoy jugarán Argentino de Merlo y Deportivo Paraguayo, para completar la fecha.

Posiciones de la “D”

La categoría es liderada por Atlas y Argentino de Merlo (juega hoy), con 24 puntos; luego Real Pilar FC, 23; Liniers, Juventud Unida y Puerto Nuevo, 21; Argentino de Rosario, 20; Lugano y Muñíz, 18, en la zona de Reducido.

Clasificación a Copa “Argentina”


Para la edición del año entrante de dicha competición federal clasifican 3 equipos a 32avos. de la Fase Final, correspondientes a la Primera “D”.

Estos equipos resultan, conforme a lo dispuesto por la Divisional, de la siguiente modalidad de clasificación: los 3 primeros equipos clasificados en la Tabla Final de posiciones al término de la primera rueda (15° fecha).

Síntesis del Partido


PUERTO NUEVO (0): Leandro Bonet; Joaquín Montiel, Santiago Correa, Gonzalo Leizza, Nahuel Banegas; Nicolás Colombano, Oscar Peñalba, Carlos Tapia, Eliseo Aguirre; Mauricio Ruiz y Diego Pertossi.DT: Hugo Medina-Carlos Pereyra.

REAL PILAR FC (2): Tomás Sultani; Ignacio González, Franco Maraia, David Sueldo, Rodrigo Barrios; Nicolás Fittaioli, Diego Crego, Nahuel Ríos, Federico Gile; Lucas Villafañe y Wilson Chimeli. DT: Tomás Arrotea Molina.

ARBITRO: Matías Lacaze.

GOLES: 39´PT Wilson Chimeli (RP) y 15´ST Diego Crego (RP).

EXPULSADO: 45´PT Eliseo Aguirre (PN).

ESTADIO: “Carlos Vallejos”, de Campana. 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641