2018-11-12 | 3:21 Alejo Sarna
"Estamos fundando una nueva clase de dirigentes, con prácticas políticas sanas"
El referente de Vamos Campana coincidió con integrantes del espacio ciudadano en señalar al mismo como un lugar donde "prima la honestidad, la solidaridad y la voluntad de sacar adelante nuestra ciudad".
  • "Estamos fundando una nueva clase de dirigentes, con prácticas políticas sanas"

    Desde el espacio ciudadano proponen generar una "renovación de la dirigencia y las prácticas políticas".

Desde Vamos Campana, espacio Ciudadano creado a principios de 2016 que núclea a distintos sectores de la política local, se refirieron a la coyuntura y al trabajo que vienen realizando. Con Pedro Orquiguil como impulsor de la renovación, y Ariel Mosqueira al frente de la institucionalidad del espacio, proponen generar una "renovación de la dirigencia y las prácticas políticas". Alejo Sarna, Carla Navazzotti y Lucía Di Fino, exponen este trasvasamiento.

Al respecto, Alejo Sarna señaló que "vivimos una época en donde los vecinos se sienten decepcionados por la dirigencia política en términos generales. Es por esto que entendimos que había que ponerse a trabajar y fue así que hoy estamos fundando una nueva clase de dirigentes con prácticas políticas sanas, entendiendo que tenemos que dejar en el pasado aquellas malas costumbres que lo único que logran es dañar mucho la vida de la gente" sostuvo el jóven dirigente y agregó que "logramos así consolidar un grupo de jóvenes y también de vecinos y vecinas que nunca participaron en política que representan hoy una nueva manera de mirar la realidad y que entienden que la mejor manera de construir un proyecto de ciudad es caminando las calles de Campana, y en el diálogo con el vecino pensar las propuestas para lograr la ciudad que soñamos. No somos esa clase de dirigentes que realiza la actividad política desde el confort de un escritorio, no nos sentimos cómodos así. Somos una nueva generación que entiende que tiene que estar en la calle con la gente, y que entre todos podemos conseguir vivir mejor".

Por su parte, Lucía Di Fino, integrante también de Vamos Campana, añadió que "como parte de este recambio generacional y de esta renovación de prácticas políticas, está en Vamos Campana la fuerte convicción en cuanto a la participación femenina desde un rol de equidad e igualdad de oportunidades, en lo que hace a la discusión y toma de decisiones. Cremos que la intervención de la mujer desde un rol protagónico en la política es fundamental para dejar en el pasado todo tipo de prácticas que dañan a nuestra sociedad. La construcción de un proyecto político que ponga en primer plano la perspectiva de género es vital para crear una sociedad más justa y equitativa".

Por último, Carla Navazzotti, dirigente jóven peronista concluyó que "entendemos que la mejor manera de terminar con las prácticas que tanto dañaron a la política es a partir del sentido de solidaridad con el otro, con el que lo necesita. El conjunto de Vamos Campana se caracteriza por tener un gran corazón y por estar con los vecinos y vecinas que más los necesitan, sin tener que ocupar un cargo público para ello. Simplemente trabajando, esforzándonos y entendiendo que para que uno pueda estar bien, tenemos que estar bien cómo sociedad. Así es que logramos ayudar a muchos campanenses que necesitan de la colaboración de todos, aunque sabemos bien que en este sentido, quien tiene que tomar un rol activo y de intervención es el estado".

Para finalizar, los jóvenes dirigentes de Vamos Campana concluyeron que "nos sentimos sumamente orgullosos de pertenecer a este espacio político donde prima la honestidad, la solidaridad y la voluntad de sacar adelante nuestra ciudad, entendiendo que es la sana práctica política la herramienta que elegimos para consolidar este camino de renovación que beneficia cada día a nuestra ciudad y su gente".

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641