2018-11-11 | 23:00 Extra juego
Encuentro abierto de Ajedrez en la Escuela 13
Bajo la modalidad “clase abierta”, fue organizado a través del taller de Ajedrez que forma parte del programa “Extraclase”, impulsado por Tenaris en dicho establecimiento. Participaron unos 45 chicos de distintas edades, junto a sus padres.
  • Encuentro abierto de Ajedrez en la Escuela 13

    Parte del equipo de Extraclase junto a los mini-ajedrecistas.

  • Encuentro abierto de Ajedrez en la Escuela 13

    Los chicos aprendieron jugando.

  • Encuentro abierto de Ajedrez en la Escuela 13

    Los padres se sumaron y divirtieron junto a los pequeños jugadores.

  • Encuentro abierto de Ajedrez en la Escuela 13

    Una merienda para coronar la actividad.

La mañana del sábado encontró a un buen número de chicos junto a sus familias, protagonizando en encuentro de ajedrez en la Escuela 13 del barrio Héroes de Malvinas.

La actividad surgió desde el taller de ajedrez dirigido por el profesor Lucas Moreda, dentro del programa Extraclase, que se desarrolla en dicho establecimiento. Tuvo lugar días pasados, donde unos 45 chicos de las tres fases que son parte de este programa (para chicos de primero a sexto grado de la primaria), disfrutaron de dos horas muy participativas.

La modalidad del encuentro fue de clase abierta, donde incluso los padres pudieron participar ayudando a resolver situaciones del juego. Como no tuvo rigor de competencia, la entrega de premios fue reemplazada por una rica merienda disfrutada por todos.

ExtraClase empezó en abril su sexto año consecutivo de funcionamiento a contra turno en la Escuela Nº13 del barrio Héroes de Malvinas. Con un total de 200 participantes, los asistentes viven experiencias complementarias y a su vez, distintas a las que propone la “educación formal”. Este año cuentan con siete disciplinas distintas (ciencia, arte, recreación, animación digital, ajedrez, periodismo y música).

A punto de finalizar la edición 2018, ya piensa en nuevas sorpresas para el año próximo.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641