2018-09-22 | 14:20 Click cultural
Se inauguró "En Las Venas", el primer sitio web de Zárate y Campana sobre arte y cultura
Se trata de una producción de Leonardo Maldonado, reconocido profesor vinculado al mundo de la comunicación y el cine, quien viene trabajando en la idea desde hace varios años. El portal reúne entrevistas, secciones y eventos, buscando dar a conocer toda la movida artística y cultural de ambas ciudades.
  • Se inauguró "En Las Venas", el primer sitio web de Zárate y Campana sobre arte y cultura

    Rober González y una entrevista muy interesante, conforman las primeras publicaciones del sitio.

  • Se inauguró "En Las Venas", el primer sitio web de Zárate y Campana sobre arte y cultura

    “Hay una movida cultural muy fuerte en la zona y queremos cubrirla" aseguró Maldonado.

"Estoy muy contento de poder lanzar este sitio, lo vengo gestando desde hace mucho tiempo y por fin le podemos dar el online”. Feliz por el lanzamiento, Leonardo Maldonado presentó en sociedad “En Las Venas”, el primer sitio web de Zárate y Campana sobre arte y cultura.

“Trabajamos muchos meses en el diseño, yo quería algo muy almodovariano, con muchos colores, que fuera dinámico. En la medida que se vayan agregando notas, el diseño se va a ir apreciando en su totalidad” explica el autor del sitio, que busca mostrar a los artistas locales, cuáles son sus producciones, cómo trabajan, cómo piensan, “y a la vez que se convierta él mismo, el portal, en una suerte de acervo cultural de lo que pasa en ambas ciudades”.

“Hay una movida cultural muy fuerte en la zona y queremos cubrirla. Seguramente vamos a incluir Escobar, pero Campana y Zárate funcionan como un bloque, hay mucha conexión, cada ciudad con su idiosincrasia por supuesto pero hay un continuo ir y venir entre ambas" referencia Maldonado, quien es uno de los referentes de la Carrera de Comunicación Social en el Instituto 15, además de ser un experto analista comunicacional y cineasta.
En cuanto al lanzamiento, dijo: "Largamos con varias entrevistas, combinamos distintas secciones, Letras, Danza, Música, pero vamos a producir distinto tipo de notas: cubriremos eventos, conferencias, recitales, etc. La idea es ir creciendo de a poco y construir un espacio ameno para dar a conocer a los creadores y pensadores de las dos ciudades. También tendremos distintos colaboradores que se van a ir sumando”.

En la edición inaugural, encontramos entrevistas al “Rober” González, músico local ex integrante de la mítica banda Los Garfios, a la fotógrafa Nilda Gianfelice, al grupo folklórico Teluria y a la escritora Virginia Castro, junto a poemas de Cristina Colombo. Todo bajo la particular mirada de Leonardo Maldonado, y la colaboración fotográfica de su hermano, Alex.

“Los lectores nos pueden seguir en las redes sociales, tenemos twitter, instagram y una página facebook para estar en contacto. Estamos teniendo muy buenos comentarios en las redes y el sitio está gustando, así que nos alegra mucho. En Las Venas recién comienza" dice su creador, quien con este nuevo sitio busca mantener activo el ritmo cultural y artístico local, “porque ninguna ciudad está quieta… ninguna ciudad está dormida”.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641