2018-09-22 | 10:58 Crítica constructiva
La caída en la construcción sacó a la UOCRA a la calle
En coincidencia con distintos puntos del País, la Unión Obrera de la Construcción local se manifestó en el centro, con el Secretario General, Oscar Villarreal, a la cabeza. Reclamaron contra las políticas del Gobierno Nacional, y anticiparon las consignas para el próximo paro y movilización del Lunes y Martes.
  • La caída en la construcción sacó a la UOCRA a la calle

    En la escalinata, banderazo y la voz en alto contra el Presidente Macri.

  • La caída en la construcción sacó a la UOCRA a la calle

    Los trabajadores hicieron sentir su reclamo.

  • La caída en la construcción sacó a la UOCRA a la calle

    El Secretario General de la UOCRA, Oscar Villarreal, encabezó la columna obrera.

La movilización obrera del próximo lunes, y el paro general del martes, tuvieron su antesala ayer, en horas de la tarde, cuando cientos de trabajadores de la construcción salieron por las calles de Campana expresando su descontento especialmente con la política económica del Gobierno nacional, ante una fuerte caída de las obras que dejaron sin empleo a miles de personas afiliadas al sector.

“Es una manera de descargar la bronca y la impotencia que tienen los trabajadores y la gente” aseguró el Secretario General de UOCRA, Oscar Villarreal. Durante la protesta, hubo cánticos contra el Presidente Macri, los que recorrieron el centro y bordearon la plaza Eduardo Costa.

Desde el gremio señalaron que en Campana aún persisten algunas obras, pero se han perdido miles de puestos de trabajo con la paralización de otras. “El Gobierno debe reflexionar y hacer un cambio económico. Vivir en una región industrializada como la nuestra, nos da el privilegio de contar con proyectos (N de la R: en referencia a la ampliación de la refinería local) que representen un refugio de la recesión, lo que no quita que la crisis se está sintiendo y mucho, también en Campana”.

La movilización y el paro de la próxima semana, serán de las más importantes en los últimos años, y la cuarta en la gestión del Presidente Macri. Gremios de la CGT que adhieren: Comercio, UTA (Colectivos urbanos y de larga distancia), Camioneros, Unión Ferroviaria, La Fraternidad (Maquinistas de trenes), Aeronavegantes, Pilotos, Peones de Taxis, Combis, Estaciones de Servicio y Garages, UPCN (Estatales), UOCRA (Construcción), Sanidad, UOM (Metalúrgicos), SMATA (Mecánicos), SADOP (Docentes privados), Luz y Fuerza, Peajes, Gastronómicos, Asociación Bancaria, Panaderos, Canillitas, Federación Marítima Portuaria, Recibidores de Granos, Textiles, Calzado, Pasteleros, UDA (Docentes), UDOCBA (Docentes bonaerenses).

Gremios de la CTA de los Trabajadores y de las dos CTA Autónoma que adhieren e iniciarán la medida de fuerza desde las 12:00 del lunes: CTERA (Docentes), ATE (Estatales), AGTSyP (Subte), Conadu (Docentes universitarios), Conadu Histórica (Docentes universitarios), Salud, Neumático.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641