2018-09-14 | 2:00 Comunidad
El Ballet Eluney celebró su 25º aniversario
Lo hizo con una sencilla fiesta familiar en el Club Estrella de Este. Participó el intendente interino Luis Gómez junto a funcionarios y concejales. 
El Ballet de Folklore y Tango Eluney celebró su 25º aniversario con una sencilla ceremonia en el Club Estrella del Este. 

Fue un festejo familiar que se llevó a cabo en la sede del Club Estrella del Este con la presencia del director y profesor de ballet, José Basconsello, los bailarines y sus familiares.

También acompañaron el intendente interino Luis Gómez; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras; el director de Entidades de Bien Público, Pablo Mosqueira, y las concejales del Bloque Cambiemos Romina Buzzini y Miriam Casenave.

El Ballet de Eluney nació el 11 de septiembre de 1993 con apenas una pareja de baile que se presentó en un certamen local. Y lo que siguió fue todo crecimiento, progreso y reconocimiento hasta convertirse hoy en la agrupación de danzas con más premios obtenidos.

Al respecto, Rubén Dusac explicó que el ballet cuenta con una comisión directiva que lleva adelante un gran trabajo para que sus integrantes puedan seguir "despuntando" su pasión y conquistar galardones.

Sus bailarines no pagan cuota ni abonan el vestuario, calzados y accesorios. Los gastos de viajes y estadías también corren por cuenta de la entidad gracias a los eventos que organiza como peñas, cenas, entretenimientos familiares, venta de empanadas y bonos contribuciones.

Entre las anécdotas que se compartieron se recordó la gran celebración vivida en el bautismo de ballet en la Catedral Santa Florentina como también el primer subsidio que recibió su comisión de manos de Oscar Sala.

"Eluney es un ballet de competencia que trajo infinidad de premios a Campana que hoy cuenta con categoría Infantil, Juvenil, Mayor y Adultos Mayores. Las clases se dictan en el Club Estrella del Este", comentó Dusac.

Este festejo fue solo un adelanto de la celebración que realizará el ballet por sus Bodas de Plata el 24 de noviembre.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641