2018-09-13 | 8:00 Rabieta de película
Un nene de 6 años movilizó todo Los Cardales
Ocurrió en el barrio Las Lomadas.  Teo se enojó con sus padres y desapareció de su vista. Lo buscaron durante tres horas, un centenar de vecinos, policía, bomberos, brigadas K9, y Defensa Civil. La historia tiene un final feliz porque lo encontraron en el lugar menos pensado.
  • Un nene de 6 años movilizó todo Los Cardales

    El Barrio Las Lomadas retomó la tranquilidad en horas de la tarde.

Fue sin duda la historia del día. Un nene de 6 años llamado Teo se perdió ayer en horas del mediodía en el barrio Las Lomadas y, por 3 horas, mantuvo en vilo a toda una ciudad.

Todo comenzó cuando la familia regresaba a su hogar luego de un viaje y el pequeño se alejo de sus padres. Y lo que comenzó como una travesura se volvió desesperante ya que al pequeño no lo encontraban por ningún lado. Fue ahí cuando comenzó la búsqueda.

Primero, por los lugares cercanos y, al no tener éxito, se decidió llamar a la policía, quien montó en forma inmediata un operativo para la búsqueda.

Como la guardia de seguridad del barrio no lo vió salir, el subcomisario Claudio Jaime -jefe del Destacamento Alto Los Cardales- reforzó la vigilancia revisando cada auto que salía del barrio cerrado. Luego se sumaron los Bomberos Voluntarios de Cardales y de Campana, que buscaron por los descampados cercanos.

Y en estos tiempos donde la tecnología y las comunicaciones juegan un papel fundamental en la vida de las personas, las redes sociales fueron un verdadero disparador de solidaridad viralizándose en minutos la búsqueda de Teo, con foto incluida. Vecinos, compañeros de colegio, amigos, conocidos y desconocidos. Todos, compartieron la historia para aportar su granito de arena y que la historia tenga un final feliz.

Muchos de ellos, además, dispusieron de su tiempo para salir a caminar las calles de Las Lomadas y de los barrios cercanos. Sobre la ruta 4 se notaban movimientos de gente en auto y caminando llamando al pequeño a los gritos.

Finalmente, tras tres largas horas de búsqueda, encontraron a Teo. Y a pocos metros de donde había "desaparecido". Un bombero lo halló durmiendo en un banco que estaba junto a una mesa tapado con una lona... en el patio de su propia casa.

Al parece, el niño se fue a dormir a un lugar donde nadie lo moleste.

La historia –que afortunadamente tuvo un final feliz- pasará ahora a ser una anécdota que será recordada por toda la ciudad. Y no solamente por la picardía de Teo sino también por el movimiento solidario que generó entre los ciudadanos en un hecho tan aterrador como la desaparición de un chico.

Un rato después del hallazgo sus familiares agradecieron por las mismas vías donde se viralizó la búsqueda:

"Gracias. A todos los vecinos y familias de la comunidad les queremos agradecer profundamente.

Estamos bastante shockeados y pasando el gran susto. Ahora que estamos juntos todos en casa y a salvo lo único que se nos viene a la cabeza y al corazón es agradecimiento.

Por esta comunidad increíble y maravillosa que nos acompañó y se acercó y lo buscó a Teo. La policia en su tarea, la guardia del barrio, los bomberos. Las redes de padres, de vecinos, la red solidaria. A todas sus familias a las que conocemos personalmente. Y a los que no nos conocían y tampoco dudaron en acercarse o ayudar desde donde estaban.

Agradecidos de vivir en este lugar rodeados de todos ustedes. Es en momentos como el de hoy, en estas tres horas horribles en las que lo importante se hace evidente. La fuerza de todos juntos. La solidaridad y sentir que si se pierde un niño es un niño de todos. Eso sentimos y es inmenso!
Gracias GRACIAS GRACIAS. No alcanzan las palabras.

Estamos felices de vivir en los Cardales y de formar parte de esta comunidad tan comprometida y amorosa. Personalmente estoy muy conmovida y no dejo de pensar en todos ustedes. Espero poder agradecerles en persona cuando los vea y abrazarlos como nos sentimos abrazados hoy nosotros. No me quiero poner en discursos pero realmente siento que ahí donde nos encontramos todos radica nuestra fuerza y que juntos podemos lograr cualquier cosa. Hoy fue encontrar a Teo y eso es solo una parte de lo que podemos lograr cuando nos une el amor y la solidaridad.

Gracias de nuevo. Gracias a todos."

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641