2018-08-18 | 5:00 Cucharada solidaria
Vamos Campana presentó el programa de padrinazgo “Nutriendo el futuro”
A través de un bono contribución, el espacio político adquirió más de 2000 porciones de sopa, los cuales serán distribuidos en comedores de nuestra Ciudad.
  • Vamos Campana presentó el programa de padrinazgo “Nutriendo el futuro”

    Carla Navazzoti, impulsora del proyecto, dio detalles del mismo.

Desde el Espacio Ciudadano vamos Campana lanzan el proyecto social llamado “Nutriendo el Futuro”, que tiene la finalidad de generar un circulo colaborativo ciudadano que llegue a todos los niños y niñas de los comedores barriales de la ciudad a partir de la implementación de la "Super sopa".

Carla Navazzoti, integrante de Vamos Campana e impulsora del programa, explicó de qué se trata la iniciativa de padrinazgo, y al respecto dijo que "se compone de diferentes etapas. La primer etapa fue la de conseguir los fondos a través de un bono contribución, al cual varios vecinos adhirieron para colaborar con la compra de la “Supersopa”. Y así fue que ya se logró hacer el primer encargue de 2050 raciones" sostuvo la dirigente peronista y añadió "la segunda etapa se trata de reccorrer la mayor cantidad de comedores posibles de la ciudad, llevando las latas de sopa y explicando el porqué de la necesidad de que los chicos reciban alimentación de alto valor nutritivo y enseñándoles además la forma de preparación de la misma. En esta etapa, contamos con un equipo que es el de Vamos Campana que tiene la vocación militante de estar en los lugares que más nos necesitan, y además este programa permite la participación ciudadana lo cual amplia las posibilidades de implementar la sopa”.

Por otro parte, Navazzoti comentó de qué se trata la sopa: "El programa Super Sopa fue desarrollado por la Universidad de Quilmes y consiste en una "sopa concentrada" que además de tener altos beneficios nutritivos, se destaca por su bajo costo y su versátilidad permitiendo almacenarla durante largos periodos sin depender de la cadena de frío. Esta sopa fue desarrolada en Brasil, en donde hay 8 fábricas que las producen".

"Cabe recalcar" explica Carla Navazzotti, quien lleva adelante el proyecto junto a Silvia Sacco, "que creemos que es sumamente importante que todos los niños y niñas reciban sus comidas diarias, pero sabemos también que hoy día eso está más que complicado, ya que dada la situación económica actual muchas familias están cayendo en la pobreza e indigencia, lo cual imposibilita no solo que tengan una alimentación diaria, sino además que ésta sea lo necesariamente nutritiva para el desarrollo cognitivo. Por eso lo importante de la implementación de este programa”.

A su vez, Navazzoti añadió: "Este programa no es financiado por ningún partido, sindicato o empresa. Pero la falta de recursos no fue un obstáculo, nos pusimos a trabajar y creamos la propuesta. Fue así que este programa lo pensamos con la idea de que sean los vecinos los que apadrinen comedores con un bono contribución, cuya recaudación va a ser destinada en su totalidad a la adquisición de la Super Sopa" señaló Carla Navazzoti y finalizó: "nos pone contento que otros espacios hayan adherido a la idea que tuvimos hace meses, porque esta adhesión va a ayudar a generar un gran efecto multiplicador que posibilitará que más niños y niñas accedan a los beneficios de la sopa".

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641