2018-08-17 | 10:40 Segundos afuera
Sesión caliente en el Concejo Deliberante: terminó entre insultos y al borde de los golpes
Concejales de la oposición denunciaron ser insultados por un empleado municipal, quien a su vez sería militante de Cambiemos. La bancada oficial salió al cruce de las acusaciones, y los ediles de los bloques restantes abandonaron el recinto, obligando a la suspensión. En los pasillos, Chesini y Cazador tuvieron que ser separados, al filo de la agresión.
  • Sesión caliente en el Concejo Deliberante: terminó entre insultos y al borde de los golpes

    Momentos previos al levantamiento de la sesión, cuando los concejales denunciaron haber sido insultados.

Concejales opositores denunciaron insultos por parte de un empleado municipal, en medio de la segunda sesión ordinaria del mes de Agosto. El hecho fue incrementando temperatura, y obligó a la suspensión de la sesión, y originó fuertes discusiones entre representantes de los distintos espacios políticos, que incluso estuvieron cerca de la agresión física.

La jornada marchaba con tranquilidad, cuando acercándose el momento de la votación del despacho a comisiones de varios proyectos, desde el bloque del PJ-UC denunciaron haber sido insultados por una persona supuestamente identificada con Cambiemos, quien además se desempeña como empleado municipal. Incluso, responsabilizaron a la presidencia por no intervenir ante las agresiones, generando fuertes discusiones entre el oficialismo y la oposición.

Sin éxito, la sesión pretendió continuar con la lectura de expedientes por parte de la Secretaria. Para la oposición, no resultó indistinto que los insultos provinieran de un integrante de la planta Municipal, y consideraron abandonar la sesión dejándola sin quórum.

Sin embargo, nada quedó allí. En el pasillo, y aunque sin conocerse a ciencia cierta los motivos, hubo un fuerte cruce entre los Concejales Luis Chesini (PJ-UC) y Carlos Cazador (Cambiemos). Ambos fueron separados por compañeros de bloque y personas que se encontraban en el lugar, contaron fuentes del Concejo.

Se esperan declaraciones de ambas partes al respecto, en un Concejo Deliberante que volvió a “calentarse”, como ocurriera en otras oportunidades con vecinos, militantes, y representantes de distintos sectores que, eventualmente, cuestionaron de similar forma a unos y otros, dejando el diálogo que debiera proponer el recinto deliberativo en segundo plano.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641