2018-08-18 | 11:10 Turismo Carretera
Sebastián Abella listo para participar de los 1.000 km de Buenos Aires
Este fin de semana, junto a Camilo Echevarría y Julia Ballario, en un Chevrolet del equipo Alifraco, el Intendente de Campana corre en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”
  • Sebastián Abella listo para participar de los 1.000 km de Buenos Aires

    Cada piloto deberá manejar 45 minutos como mínimo y dos horas como máximo por turno.

  • Sebastián Abella listo para participar de los 1.000 km de Buenos Aires

    El trío de Alifraco posa para nuestras cámaras.

  • Sebastián Abella listo para participar de los 1.000 km de Buenos Aires

    Importantes visitas en boxes.

  • Sebastián Abella listo para participar de los 1.000 km de Buenos Aires

    Hoy se realizan las pruebas de clasificación.

Este fin de semana se llevará a cabo la segunda edición de los 1000 kilómetros de Buenos Aires, en el mítico Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, prueba del presente calendario de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

Juan Manuel Silva y Juan Tomás Catalán Magni festejaron en el Gálvez en 2017. Este año el piloto de Dodge, ascendido al Turismo Carretera, correrá con Matías Guiffrey y Sebastián Reynoso. Mientras que el “Pato” Silva irá con Oscar Sánchez e Ignacio Savino.

Será un fin de semana especial en el que el Turismo Carretera retornará a Buenos Aires en el marco de la segunda edición de la competencia, que tendrá algunos cambios con respecto al año pasado.

Tríos: Será obligatorio que cada Piloto Titular cuente con dos Invitados, hecho que no sucedió en 2017 (podían ser duplas). Además, cada uno deberá manejar 45 minutos como mínimo y dos horas como máximo por turno. La edición anterior no tenía límite máximo.

Quien estará compitiendo será el piloto y actual Intendente Municipal de Campana, Sebastián Abella, quien lo hará como Invitado 2, a bordo de un Chevrolet. El Piloto Titular será Camilo Echevarría, y como Invitado 1 lo hará Julia Ballario.

Grilla: Otro dato a destacar es que la misma se conformará en base al campeonato actual (el año pasado se hizo en base al ranking). Cualquiera de los tres pilotos podrá comenzar la carrera. Quien arranque, sea el titular, Invitado 1° o Invitado 2°, será identificado por la luz led dentro del auto (verde, azul o rojo, respectivamente).

Duración: En este aspecto, la carrera no sufrirá alteraciones, ya que serán 178 vueltas ó 6 horas.

Puntaje: El ganador de los 1.000 kilómetros obtendrá 90 puntos (misma cantidad que en la primera versión).

 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641