2018-08-15 | 6:58 Centro Clandestino de Detención
“Tolueno”: Adolfo Pérez Esquivel envió su adhesión al Proyecto del Concejal Gómez
El Presidente de la Comisión Provincial por la Memoria envío una nota donde destacaba y acompañaba la iniciativa. Dijo que señalar estos lugares en los que se cometieron crímenes asociados al terrorismo de Estado, es un “emblema de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia”. 
  • “Tolueno”: Adolfo Pérez Esquivel envió su adhesión al Proyecto del Concejal Gómez

    Desde la CPM, Adolfo Pérez Esquivel adhirió al Proyecto del bloque UV Calixto Dellepiane, del Concejal Carlos Gómez

  • “Tolueno”: Adolfo Pérez Esquivel envió su adhesión al Proyecto del Concejal Gómez

    Esta es la carta enviada al HCD de Campana, en referencia al Caso del "Tolueno", como Centro Clandestino de Detención

Adolfo Pérez Esquivel, Presidente de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), envió una nota al Concejal Carlos Gómez (del bloque UV Calixto Dellepiane), donde manifiesta su adhesión al Proyecto presentado en el HCD de Campana, en relación al señalamiento de la ex Fábrica Militar Tolueno como lugar de funcionamiento del Centro Clandestino de Detención, durante la última dictadura cívico-militar.

Recordemos que en dicho documento presentado al Cuerpo Legislativo campanense, Gómez solicita a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, tal señalización.

“La CPM valora la lucha de los militantes por los derechos humanos y las organizaciones sociales, políticas y culturales para que estos lugares en los que se cometieron crímenes asociados al terrorismo de Estado, sean señalizados como emblema de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y sirvan como lugares de referencia, de encuentro y militancia para la defensa y promoción de los derechos humanos”, expresó Adolfo Pérez Esquivel.

La misiva enviada al Honorable Concejo Deliberante, al bloque UV Calixto Dellepiane, y al Concejal Carlos Gómez finaliza con la siguiente frase: “En ese camino, nos encontraremos para seguir consolidando y fortaleciendo nuestra democracia”.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641