2018-08-10 | 16:32 Cerca del vecino
Asesoraron a vecinos de Dallera sobre trámites de escrituración
La “oficina móvil” de la Secretaría de Desarrollo Social visitó la sociedad de fomento del barrio para informar sobre las gestiones de regularización dominial disponible. El jueves 23 la “oficina móvil” llegará a Las Acacias y, el 30, a Las Campanas. 
La “oficina móvil” de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Hábitat visitó esta semana el barrio Dallera para asesorar a los vecinos sobre los trámites de escrituración que están disponibles de manera gratuita.

En la sociedad de fomento, personal municipal respondió a 25 consultas con el propósito de promover la regularización del título de la vivienda.

Durante la jornada, los vecinos pudieron informarse sobre el acceso a los trámites en el marco de la Ley 24.371 en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua desde el 2005.

También, de la Ley 10.830 que permite obtener la escrituración del inmueble a aquellas personas que no poseen recursos económicos para afrontar dicho gasto y son declarados de interés social.

Asimismo, el tercer trámite que pudo consultarse fue de afectación al Bien de Familia que protege patrimonialmente la vivienda evitando su ejecución o remate por causas posteriores a esta afectación.

Desde la Subsecretaría informaron que el jueves 23 la “oficina móvil” llegará a Las Acacias y el jueves 30 a Las Campanas. Ambas visitas serán por la mañana en la sociedad de fomento.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641