2018-07-12 | 14:00 En la Escuela N° 2
Denuncian que alumnos consumieron magdalenas vencidas en el comedor
Romina Carrizo, concejal del Bloque PJ-Unidad Ciudadana, mantuvo reuniones con los padres y Autoridades Escolares, atento a la problemática en el lugar. Denunciaron que la comida llegó vencida ese día, que los problemas se dieron con el cambio de proveedor. Y un comentario que inquieta: “Los auxiliares son los responsables de la limpieza, y no son los habilitados para encargarse de la manipulación de los alimentos 
  • Denuncian que alumnos consumieron magdalenas vencidas en el comedor

    El alimento que habría sido entregado, con fecha de vencimiento del 27 de junio pasado

  • Denuncian que alumnos consumieron magdalenas vencidas en el comedor

    La concejal Romina Carrizo (Bloque PJ-Unidad Ciudadana) se hizo presente en el lugar para acompañar a los padres y dialogar con las Autoridades

  • Denuncian que alumnos consumieron magdalenas vencidas en el comedor

    Denunciaron que los problemas se habrían empezado a suscitar con el cambio de proveedor

Un rumor, una certeza a la luz de las fechas que se pueden apreciar en las fotos. Una denuncia. Y la correspondiente y lógica preocupación de los padres que altera la vida escolar y diaria de miles de familias de nuestra ciudad.

Se dio en la Escuela Primera N° 2, del Barrio Banco Provincia. La duda, ¿será la única? Los alumnos que a ella concurren recibieron suministros de alimentos del SAE en mal estado. Para ser más precisos, vencidos.

“Hemos recibido reclamos de papás que el miércoles, en la Escuela Primera N° 2 del Barrio Banco Provincia, habían recibido magdalenas que estaban vencidas, con lo cual se alertaron y se preocuparon. Se fueron comunicando entre ellos, generaron el reclamo y acordaron, los que podían, acercarse a hablar con la Dirección del Establecimiento y fueron atendidos por la Vicedirectora”, expresó Romina Carrizo.

La concejal del Bloque PJ-Unidad Ciudadana agregó: “La Escuela es muy comprometida, yo estuve presente en la reunión, y manifestaron muchos reclamos por la municipalización y la problemática que a ellos les trae. La Escuela no tiene un lugar de almacenamiento, así que donde estábamos en la reunión, en la Dirección, estaban todas las cajas de las galletitas de los chicos. Lugares inapropiados, en muchos casos sin las heladeras, sin los elementos necesarios para servir a los alumnos adecuadamente los alimentos. Esto hace que la tarea se ha transformado en una odisea para los docentes y auxiliares”.

Y dejó una frase que puede intranquilizar aún más: “La Vicedirectora nos manifestaba que los auxiliares son los responsables de la limpieza, y no son los habilitados para encargarse de la manipulación de los alimentos”.

Cuando fue consultada sobre como si habían existido problemas anteriormente, las responsabilidades de la comunidad escolar en torno del SAE, sentenció: “Durante el primero mes, a esta escuela, el proveedor que ellos tenían les traía buenos alimentos, sin problemas. Pero les cambiaron el proveedor, tienen uno que no es de Campana, es de Pilar, y que desde que ese proveedor tomó a esta escuela, como muchas otras, se vienen generando este tipo de problemas. Y la verdad, ahora los docentes y los auxiliares tienen una tarea extra, porque tienen que mirar cada alimento, cada magdalena, que le dan a los niños, desnaturalizando la tarea que a ellos les corresponde. La Escuela se comprometió a poner más voluntad en eso, pero si me manifestó se tomaran cartas en el asunto, porque el problema está en el SAE”.

Puntualmente, y yendo de lleno a la denuncia realizada y que tomara estado público, los colegas de prensa consultaron si la comida llegó vencida, o si luego de un determinado tiempo en el establecimiento, esto había pasado, respondió: “La comida llegó ese día vencida, en esta Escuela no hacen acopio de alimentos. En otras escuelas sí. Y eso genera problemas por esa circunstancia, controlar que no se venzan, y otros que están próximos a vencerse. Desde mi punto de vista, es inadecuado presentarle a los chicos un alimento una semana antes de que se venza en el peligro de que sucedan estas cosas en el colegio”.

Por último, sostuvo que desde que se manifestaron los problemas con el SAE presentaron diversos Proyectos al HCD para conocer “quienes son los proveedores, si hubo o no licitaciones, el destino del Fondo Educativo porque hay escuelas sin heladeras ni armarios, ni lugares de almacenamiento”.

Carrizo finalizó: “Todavía no hemos aprobado, en el Concejo Deliberante, el convenio marco en el cual se hizo la transferencia. Estamos trabajando a ciegas hasta el momento. Y citaremos a la Autoridades de la Jefatura Distrital a una reunión de la Comisión de Educación del HCD”.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641