2018-07-11 | 6:00 Visibilización del conflicto
Paritarias: Judiciales Bonaerenses realizan hoy una Jornada Provincial de Protesta
Los trabajadores nucleados en la AJB volverán a realizar una jornada de protesta con acciones en los diecinueve Departamentos Judiciales. Reclaman continuidad de la negociación salarial. 
  • Paritarias: Judiciales Bonaerenses realizan hoy una Jornada Provincial de Protesta

    La Jornada de Protesta se desarrollará en todos los Departamentos Judiciales bonaerenses (Foto ilustrativa)

A días de comenzar la feria judicial, los trabajadores judiciales siguen sin ser convocados para dar continuidad a la negociación salarial, interrumpida por el Ejecutivo provincial desde el 28 de mayo.

Ante esta situación, la Asociación Judicial Bonaerense dispuso una jornada de protesta provincial para hoy miércoles 11 de julio, en el marco de la cual se realizarán acciones locales de visibilización del conflicto.

En este sentido, Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB, expresó: “Es clara la intención del gobierno provincial de dilatar la resolución del conflicto salarial que sostiene con los trabajadores judiciales. Pero lo que desconoce la Gobernadora Vidal es la historia de lucha de este gremio, que ha defendido los derechos de los judiciales independientemente del gobierno que estuviera al frente de la provincia. Por ello, los judiciales tenemos la convicción y la fuerza para seguir luchando por un salario digno, perforando los techos que pretenden imponernos, tal como lo hiciéramos en 2016 y 2017?.

Además, desde el gremio afirman “que nos encontramos debatiendo con otras organizaciones gremiales la posibilidad de articular una medida de fuerza conjunta para el lunes siguiente a la finalización de la feria y del receso en las escuelas”.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641