2018-06-21 | 4:00 Rodrigo Murillo
“Ver la bandera de tu país, en lo más alto del podio, es lo más grande que hay”
Sentenció sin dudar, el remero campanense, que representa al Club San Fernando, pero, tras competir exitosamente en los Juegos Odesur, volverá a lucir la “celeste y blanca” nacional, en la Copa del Mundo en Austria, este fin de semana. Ojalá, con los mismos resultados y sensaciones… 
  • “Ver la bandera de tu país, en lo más alto del podio, es lo más grande que hay”

    Murillo-Esteras, el Dos Sin que fue Medalla de Oro en los Juegos Odesur ahora competirá en la 2° Copa del Mundo, en Austria

“La verdad que en los Juegos Odesur obtuvimos un muy buen resultado con mi compañero, ganamos el dos sin, de punta a punta, logrando la medalla de oro. No nos habíamos preparado para los Juegos porque estábamos trabajando de cara a la 2° Copa del Mundo que arranca este próximo fin de semana (NdR: viernes, sábado y domingo, en Linz Ottensheim, Austria)”, señaló el remero campanense Rodrigo Murillo.

En contacto telefónico con CampanaNoticias, amplió: “Fimos a Cochabamba (Bolivia; NdR: corrieron en el lago de la Represa La Angostura-Cabaña del Arquitecto) a hacer altura, y a prepararnos físicamente para este próximo torneo, pero con la responsabilidad de representar a Argentina. Allí, corrimos en dupla con Francisco Esteras, en la especialidad Dos Remos Largos, y en el Ocho Remos Largos con Timonel (NdR: junto a Axel Haack, Iván Carino, Joaquín Iwan, Lautaro Barrios, Nicolás Silvestro, Ariel Suárez y Francisco Esteras; mientras que Evelyn Silvestro ofició de Timonel)”.

El actual representante del Club San Fernando amplió: “Fue una regata muy linda, la del Dos sin, y otra muy muy cerrado la del Ocho. Nos fuimos un bote adelante y después Chile se empezó a meter, y terminamos ganando por un metro. Fue un “regatón”, verdaderamente”.

Aventajando a chilenos, uruguayos y brasileños, en las distintas competencias, ratificando el poderío de nuestro remo a nivel sudamericano, ¿y a la hora de la premiación qué? “Como siempre un honor, un orgullo gigante escuchar tu himno nacional, abrazado a tus compañeros. Ver la bandera de tu país, en lo más alto del podio, es lo más grande que hay”.

Se cierra el contacto, en un descanso de la preparación de cara a la competencia que se viene en Austria, para luego continuar “en Varese (Italia), a entrenar dos semanas, y de allí a Lucerna (Suiza) a competir en la 3° Copa del Mundo, 14 y 15 de julio”, cerramos el diálogo con Rodrigo Murillo. ¡Que sigan los éxitos!

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641