2018-06-20 | 20:30 Con de todo
Batalla campal en la Plaza Eduardo Costa: dos contra veinte
Dos jóvenes salían de bailar, cuando fueron increpados por otro grupo. Comenzaron a golpearlos y les arrojaron objetos contundentes, hasta que un auto se subió a la Plaza e intentó disipar a los violentos. El hecho fue captado por las cámaras del CIMoPU, y rápidamente la Policía se hizo presente.
En la madrugada, una violenta gresca tuvo lugar en la Plaza Eduardo Costa. Dos jóvenes que salían de bailar, fueron agredidos por un numeroso grupo de sujetos en la zona de Av. Mitre y Belgrano. El hecho fue captados por las cámaras de seguridad del CIMoPU y, a través de la Mesa de Enlace, móviles policiales se desplazaron hasta el lugar.

El primero de ellos fue 4:59 y de inmediato concurrió personal policial para disuadir a las personas allí presente. Pero poco después, otra confrontación fue detectada ya sobre plaza Eduardo Costa a las 5:48, por lo que se dio aviso nuevamente a la policía, que arribó inmediatamente.

Según pudo averiguarse, dos jóvenes salían de bailar cuando fueron primero provocados y luego agredidos por una veintena de sujetos, quienes además de golpearlos les arrojaron objetos contundentes. “Son pibes que se juntan para pelear. Siempre están ahí, provocando y atacando a quienes responden. Pero siempre pasa lo mismo, y nunca hay patrulleros ni nadie que nos proteja a la hora de salida” señaló uno de los testigos del hecho, a CN.

Aunque el vídeo solo muestra una parte del evento, se observ a que en el momento que llega la policía, un automóvil Ford Fiesta había subido a la vereda de la plaza, al parecer, para intentar disuadir a los violentos. Fue interceptado por un móvil policial en la intersección de Mitre y Varela, donde concurrieron varios móviles y también se requirió la intervención de la Unidad de Rescate de Bomberos, ya que el conductor del rodado presentaba una lesión en el cuero cabelludo.

Por esta situación, la Comisaría labró actuaciones judiciales, con la intervención de la Unidad Funcional de turno.

Desde la Secretaria de Seguridad del Municipio se informó que se intensificarán los operativos de nocturnidad con la intervención de la Dirección General de Tránsito y Transporte, realizándose pericias de alcoholemia, cómo también desde la Dirección de Inspección controlándose la concurrencia de menores, horarios de cierre, y que además se contará con personal de fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641