2018-06-20 | 8:00 Investigación record
La DDI local detuvo a los presuntos asesinos de un jubilado en Escobar
Se trata de un asesinato ocurrido en la noche del Lunes, en el barrio El Cazador. Otros tres cómplices también fueron apresados, incautándose parte de los bienes sustraídos en el hecho, armas y elementos de prueba. La víctima tenía 76 años.
  • La DDI local detuvo a los presuntos asesinos de un jubilado en Escobar

    Los efectivos lograron capturar a cinco sujetos involucrados en el hecho.

  • La DDI local detuvo a los presuntos asesinos de un jubilado en Escobar

    Dinero, armas y otras pruebas que involucran a los aprehendidos.

  • La DDI local detuvo a los presuntos asesinos de un jubilado en Escobar

    Las cámaras de seguridad de una agencia de remis lograron captar a uno de los delincuentes.

  • La DDI local detuvo a los presuntos asesinos de un jubilado en Escobar

    La banda completa.

  • La DDI local detuvo a los presuntos asesinos de un jubilado en Escobar

    También se incautaron armas en uno de los allanamientos.

La DDI Zárate Campana llevó a cabo una investigación por homicidio en ocasión de robo, presuntamente premeditado, ocurrido en el barrio El Cazador de la localidad de Escobar. El hecho se produjo en la noche del lunes 18 de junio, y tras el operativo, se logró detener a los dos supuestos autores materiales del hecho, como así también a tres cómplices más.

A raíz del grave hecho donde fuera asesinado Hugo Nestor Montes, de 76 años de edad, y también resultara lesionada su esposa de 81 años de edad, detectives de la DDI local se abocaron al esclarecimiento del hecho en forma urgente, sin perder los minutos vitales en este tipo de investigaciones, logrando obtener testimonios de importancia como así también imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas en las que los autores del hecho quedaron registrados.

De esta forma se logró establecer la participación en el hecho de un sujeto de apellido Cardozo, con antecedentes penales en Escobar, quien había trabajado en la casa de las victima haciendo changas. El sospechoso tiene como particularidad una renguera muy notoria, la cual quedó plasmada en los videos. Esto permitió, a su vez, dar con la identidad de su cómplice.

y la intervención del los avances de la investigación realizada a esas instancias.-
Tras una vigilancia encubierta en torno a ellos, y mientras el personal policial aguardaba observando el domicilio sito en la calle Francia al 600, en Garín, advierten que una pareja salía en un remis, el cual fue interceptado a una distancia prudencial. Allí se produjo la aprehensión de los pasajeros, los que llevaban consigo una importante suma de dinero que momentos antes habían cambiado por dólares estadounidenses en una entidad bancaria de la zona.

Seguidamente y teniendo en cuenta lo actuado e informado por el Fiscal de la causa, el Dr. Gonzalo Ferreiros, al Juez de Garantías, Dr. Luciano Marino, se autorizó la realización de varios allanamientos de urgencia, todos ellos en la localidad de Garin, que arrojaron resultados positivos lográndose secuestrar la ropa utilizada por los autores en la comisión del hecho.

Luego, en otro domicilio sito en la calle Cilento 175, se incautaron dos armas de fuego, una pistola calibre 45 y un revólver calibre 357, siendo aprehendidos en ese lugar dos personas mayores de edad, padre e hijo, por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Uso Civil Condicional.

Como en los allanamientos no habían sido encontrados los presuntos autores materiales del homicidio, los detectives se desplegaron en toda la zona y aledaños a los fines de dar los con mismos, dando aviso también al personal de la policía de Seguridad, de la Policía Local, y del Destacamento de El Cazador.

Fue entonces cuando finalmente se logró la detención de Cardozo una cuadra antes de llegar a su domicilio, cuando volvía en remis de hacer compras en el Tortugas Mall. Se le secuestró dinero en efectivo, en pesos y dólares, y tickets de las compras realizadas, parte de ellas abonadas en moneda estadounidense. También fue detenido un sujeto de apellido Romero, en la intersección del Bv. Juan Domingo Perón y Rodríguez Peña, de la vecina ciudad.

Según los investigadores, el caso quedó totalmente esclarecido, con la detención de los autores materiales y encubridores, en tiempo record.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641