2018-06-18 | 11:39 Sigue adentro
Niegan la excarcelación a “Camus Hacker”
Ante el pedido de la defensa, la Justicia negó la liberación del joven campanense al considerar que existe riesgo de fuga. Temen que pueda amenazar a las víctimas.
  • Niegan la excarcelación a “Camus Hacker”

    El joven fue detenido en nuestra Ciudad por la Policía.

Emmanuel Ioselli (24 años), o también conocido como "Camus Hacker", permanecerá detenido al rechazarse el pedido de la defensa de acceder al beneficio de la excarcelación, estando acusado de participar junto a Gastón Rubén Favale (42) de un grupo que captaba menores en las redes sociales (principalmente en Instagram) con falsas propuestas laborales y abusaba de ellas.

El juez Sergio Torres ordenó el lunes pasado la detención de Ioselli y Favale. Según la denuncia, ambos prometían a sus víctimas trabajo tras realizar castings de modelaje (tomarles fotos pornográficas que vendían en internet). Según las menores que denunciaron el caso, durante las sesiones existieron abusos y al menos una de ellas fue violada por Favale.

Torres firmó ayer la denegación de la excarcelación de Ioselli, quien la solicitó luego de haberse defendido en indagatoria. Favale, en tanto, se negó a declarar y no pidió la excarcelación. Ambos siguen detenidos.

En la investigación se determinó que Ioselli era el encargado de captar a las menores a través de Instagram. Las chicas tenían un perfil bien marcado: la mayoría de las involucradas provienen de familias desarticuladas, en algunos casos con padres presos, hogares disfuncionales y con diferentes carencias económicas. La vulnerabilidad de la menores las transformaba en presas fáciles de la organización, que con falsas promesas de trabajo como modelos, las explotaban sexualmente.

Al firmar la denegatoria de la excarcelación de Ioselli, el juez Torres tuvo en cuenta los argumentos de la fiscal del caso, Alejandra Mángano, quien se opuso a la liberación del hacker porque podría fugarse ante la expectativa de una pena alta por el delito de trata. Y además podría interferir en la investigación.

El campanense Ioselli había ido a juicio tiempo atrás por la difusión de fotos privadas de famosas, entre ellas, la conductora Verónica Lozano, la actriz Fátima Florez y la cantante Coki Ramírez. Había sido condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal N°6 por el delito de "Extorsión en concurso real con amenazas coactivas" y le dio una pena de tres años de prisión en suspenso.

Fuente: INFOBAE.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641