2018-06-18 | 6:00 Básquetbol
Liga “Junior”: Ciudad de Campana ganó en Zárate y definió la serie de Play-off
Se impuso a Náutico, por 79, y a 73 cerró el cruce, por 2 a 1. Las figuras del partido, para los dirigidos por Sebastián Silva, fueron Juan Sebastián Manrique (21 puntos y 10 rebotes), Lucio Cadelli (18) y Joaquín Aguilar y Agustín Hernández (14 puntos, cada uno). Su próximo rival, Regatas (San Nicolás). 
  • Liga “Junior”: Ciudad de Campana ganó en Zárate y definió la serie de Play-off

    Ciudad, como visitante, eliminó a Náutico Zárate y ahora enfrentará a Regatas (San Nicolás)

  • Liga “Junior”: Ciudad de Campana ganó en Zárate y definió la serie de Play-off

    Los "tricolores" son el único equipo de nuestra Asociación que clasificó a la siguiente fase

Dos juegos bien distintos para la previa del tercero y decisivo. Porque Ciudad de Campana había ganado con demasiada comodidad en su casa, quizás algo irreal para la paridad de ambos planteles, por un 83-44 categórico.

En Zárate, el segundo fue 65-62 para el “ancla” que, alargaba la serie y le permitía, por ventaja de posición final en la fase regular, gozar de la localía para el último juego.

El sábado a la noche, el que festejó fue el “tricolor”, por 79 a 73, con parciales 17-17, 12-24 (41-29 arriba Ciudad, al cabo de la primera etapa), 20-18 (59-49, la visita arriba al finalizar el tercer período) y 24-20 (el cuarto parcial), liquidando la serie con un global de 2 a 1, para clasificarse a la siguiente instancia.

Los mejores valuartes en la victoria de los dirigidos por Sebastián Silva fueron Juan Sebastián Manrique (21 puntos y 10 rebotes), Lucio Cadelli (18) y Joaquín Aguilar y Agustín Hernández (14 puntos, cada uno).

Desde lo estadístico, Ciudad logró una buena diferencia en un gran segundo cuarto (+12 puntos), manejó una buena diferencia (la más amplia, +17), en un encuentro donde los dos perdieron muchos balones (Ciudad 26 y el local 27).

Otras series

La Liga “Junior”, para menores de 19 años, que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires tuvo además de la de los campanenses, otras series de Play-off que se definieron.

En el duelo de marplatenses, Peñarol, de visitante, venció 77-64 a Kimberley y clasificó a la instancia posterior.

Gimnasia (La Plata), como visitante, superó a su homónimo de Pergamino por 55-37 y cerró la serie a su favor.

Pacífico (Bahía Blanca) le ganó 73-60 a Instituto Albert Einstein (IAE), en Mar del Plata, y obtuvo la clasificación.

Quilmes (Mar del Plata), en tiempo suplementario y como visitante, superó 67-66 a Bahiense del Norte (Bahía Blanca) y liquidó la serie.

Regatas (San Nicolás) le ganó 100-69 a Central Buenos Aires (Zárate) y clasificó a la siguiente fase.

En el duelo entre nicoleños, Belgrano superó 77-75 a SOMiSA, como visitante, en el tercer y definitivo encuentro.

Ciudad (Saladillo) abrochó la clasificación a la siguiente instancia luego de vencer 84-74 a Independiente (Zárate), como visitante.

9 de Julio (Bahía Blanca), como visitante, le ganó 67-57 a Estudiantes (Olavarría) y pasó a la siguiente instancia.

Argentino (Pergamino), como local, venció 80-71 a Racing (Chivilcoy), liquidó la serie y pasó a la siguiente instancia.

Unión (Mar del Plata) también pasó a la siguiente fase luego de vencer 89-47 a Racing (Olavarría), como local.

Mientras que, en el duelo de equipos de La Plata, Universal cerró la serie ante Unión Vecinal al vencerlo 71-56.

Próximos cruces

De esta manera, y con los resultados registrados, los “tricolores” se convirtieron en el único equipo de la Asociación de Básquetbol Zárate-Campana que lograron la clasificación a la siguiente instancia, donde deberán cruzarse con Regatas (San Nicolás).

Los demás cruces serán: Gimnasia y Esgrima (LP) vs Pacifico (Bahía Blanca), Unión (Mar del Plata) vs 9 de Julio (Bahía Blanca), Argentino (Pergamino) vs Quilmes (Mar del Plata), Belgrano (San Nicolás) vs Universal (La Plata) y Ciudad (Saladillo) vs Peñarol (Mar del Plata), con ventaja de localía para aquellos que se mencionan en primer lugar.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641