2018-06-14 | 6:00 Contra el veto
Concejales juntan firmas en apoyo a la baja del combustible local
Tras derogarse la Tasa de Red Vial, que implicaba un tributo a la carga de combustible en nuestra Ciudad, Concejales del PJ-Unidad Ciudadana se movilizaron ante el posible veto que el Ejecutivo podría darle a dicha derogación. “El Intendente dijo que debía consultarlo con los vecinos, y a través de estas firmas queremos decirle que los campanenses necesitamos no pagar demás” aseguraron.
Luego de haberse derogado la Tasa de Red Vial, que aplicaba un incremento al precio del combustible en nuestra Ciudad, los Concejales del bloque PJ-Unidad Ciudadana salieron a buscar respaldo ante el posible veto que el Intendente Abella podría darle al proyecto aprobado por la mayoría.

Desde ayer, en los accesos a los principales bancos de Campana, se montaron mesas con planillas para reunir las adhesiones a la derogación de la polémica tasa, sobre la cual recaen varias denuncias y reclamos por su presunta inconstitucionalidad.

“Estamos ante un escenario en donde la legítima derogación de la tasa que aumentaba el combustible a todos los campanenses, puede ser revocada por el veto del Intendente, quien ya anticipó que evalúa esa posibilidad” expresó la Concejal Romina Carrizo.

Por su parte, Luis Chesini señaló que “estamos en la calle para explicarle a los vecinos el alcance de ésta tasa y lo que representa su derogación, ya que desde el oficialismo se han encargado de montar una campaña con mentiras respecto a obras que no se podrían realizar sin este impuesto. El compromiso asumido con la gente debe cumplirse, porque las obras son necesarias. Pero debe reclamar los fondos que corresponden, a quien corresponde. Es decir, al Gobierno Nacional que en primera instancia firmó la financiación”.

Para el Concejal Romano, “se trata de una vil estrategia de enfrentar vecinos contra vecinos. Por un lado, aquellos a quienes les prometieron las obras, las necesitan y reclaman por ello. Y por el otro, los que necesitan un alivio a sus bolsillos, y piden pagar lo mismo que en otras ciudades por el combustible que los moviliza para ir a trabajar o llevar a sus hijos a la escuela”.

Por último, el concejal peronista aseguró: “El Intendente dijo que debía consultarlo con los vecinos (N de la R: sobre la decisión de vetar o no la derogación de la Tasa de Red Vial), y a través de estas firmas queremos decirle que los campanenses necesitamos no pagar demás y así retroceder en al menos uno de los tantos tarifazos que el Gobierno nos impuso”.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641