2018-05-23 | 4:30 Educación en pugna
"Nos ponemos el guardapolvo para acompañar la Marcha Federal por decisión y convicción”
“El Gobierno Nacional, el Provincial y el Municipal, han decidido tomar a la educación pública como una variable de ajuste y recortes de gastos" sostuvieron desde Vamos Campana en consonancia con el reclamo docente que tiene lugar desde ayer.
  • "Nos ponemos el guardapolvo para acompañar la Marcha Federal por decisión y convicción”

    La marcha tendrá lugar hoy, en CABA.

El equipo de trabajo de educación de Vamos Campana se suma a la marcha Federal Educativa acompañando a los docentes del país en lo que según ellos son “sus justos reclamos”.

Para los integrantes de este espacio político, dichos pedidos son “la apertura de la paritaria nacional, salarios dignos, la defensa de los institutos superiores de formación docente, el cumplimiento de la Ley Nacional de Educación que asigna el 6% del PBI al gasto en educación, la negativa al vaciamiento del IPS como así también a la municipalización del Servicio Alimentario Escolar, la recuperación de los Bachilleratos de Adultos como así también de los planes educativos tales como el Conectar Igualdad, el fortalecimiento del Servicio Alimentario Escolar en zonas más vulnerables, falta de cobertura de cargos docentes por la implementación de medidas sin prever el impacto, a nivel local la falta de información respecto del uso del fondo educativo y los recursos provinciales”. Además señalaron desde el Espacio Ciudadano que “quienes integramos esta comisión vivimos y somos testigos de los insuficiente y lo dañino que es a la calidad de vida de los docentes y, consecuentemente los daños que esto genera a la calidad educativa, la propuesta salarial provincial que en el momento de negociarla la cual significaba un 15%, muy por debajo de los que cualquier expectativa de inflación proponía. Si a eso le sumamos la devaluación de los últimos días, vemos como los salarios docentes, nuestros salarios se ven licuados y perdiendo una gran cantidad de poder adquisitivo” sostuvieron.

“El Gobierno Nacional, el Provincial y el Municipal, han decidido tomar a la educación pública como una variable de ajuste y recortes de gastos. Por ejemplo, de los 46 mil millones de pesos del presupuesto destinado a infraestructura, solo el 4% es para las escuelas. La reducción de los objetivos del 6% del PBI destinado a la inversión educación es un ejemplo de ello también, donde Cambiemos, en todas sus esfera ven a la educación pública como un gasto mas que es factible de recortar para que cierren los números. Nosotros creemos que la educación es una inversión, y que al contrario de los que está sucediendo, lo que hay que hacer es aumentar el gasto, como también discutir las condiciones en las cuales los docentes ejercen y los alumnos acceden a la educación pública para entender el porqué del ausentismo y la deserción escolar” sostuvieron desde el espacio y concluyeron “defendemos a la educación pública porque defendemos el futuro de nuestra ciudad y nuestro país” finalizaron.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641