2018-05-22 | 22:00 Paro docente
Lía Fernández: “Nos movilizaremos con los mismos derechos que se pidieron hace 30 años”
Hoy hubo una jornada de paro y mañana se realizará la Marcha Federal Educativa, a 30 años de la Marcha Blanca. La Secretaria General de SUTEBA Campana dio los argumentos de esta movilización y afirmó: “Queremos una paritaria nacional docente digna”.
  • Lía Fernández: “Nos movilizaremos con los mismos derechos que se pidieron hace 30 años”

    Los vecinos se acercaron esta mañana y escucharon sus reclamos.

En toda la provincia de Buenos Aires, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizó una jornada de paro que comenzó en el día de hoy y continuará también mañana. A nivel provincial, las autoridades manifestaron que hubo un “importante acatamiento”.

En nuestra ciudad, SUTEBA se instaló en la Av. Rocca y realizó una “volanteada” para explicarles a los vecinos la problemática que están teniendo con el Gobierno.

Hasta el momento el mayor ofrecimiento del Gobierno de María Eugenia Vidal fue del 15%, mientras que los docentes están pidiendo el 25%. “Es un porcentaje justo, más si nos regimos por lo que sucedió en los últimos días con la economía del país”, explicó Lía Fernández, Secretaria General de SUTEBA Campana.

Además contó: “Estuvimos hablando con la gente para que se entere y conozca la verdad de esta situación. Muchas veces, impulsados por los medios hegemónicos, no se cuenta la realidad por eso queremos que los vecinos nos escuchen” remarcó la gremialista.

También hizo hincapié en la Marcha Federal Educativa que se regirá bajo el lema de “Paritaria Nacional Docente”: “Nos vamos a movilizar con los mismos derechos que se pidieron hace 30 años en la Marcha Blanca: una paritaria nacional docente”, concluyó.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641