2018-05-22 | 8:00 Mes aniversario
El Colegio de Abogados brindó una capacitación sobre nueva ley de ART
La exposición estuvo a cargo de los Dres. Antonio Barrera Nicholson, Diego Souto y Eduardo Sreider. El Colegio local interpuso una demanda ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para que se declare inconstitucional la adhesión provincial a la Ley.
  • El Colegio de Abogados brindó una capacitación sobre nueva ley de ART

    El Presidente del CACZ, Dr. Marcelo Fioranelli, presentó a los disertantes.

En el marco del 30 aniversario, el Colegio de Abogados Zárate Campana realizó una charla sobre la adhesión provincial a la nueva Ley de ART donde detallaron inconstitucionalidades.

“La Constitución Provincial garantiza en su artículo 15 el acceso irrestricto a la justicia. Es por eso que es imposible prohibirle a un trabajador que acceda de forma directa a la justicia. Eso es lo que hace la nueva Ley de ART” explicó el Dr. Antonio Barrera Nicholson, en la capacitación que brindó junto a los Dres. Diego Souto y Eduardo Sreider, Presidente del Colegio de Abogados de Moreno.

En rigor, se trata de la Ley 14.997 de adhesión provincial a la Ley complementaria de riesgos de trabajo, que fue aprobada a fines de 2017 en la Legislatura Provincial. La norma jerarquiza comisiones integradas por médicos para que den sentencia ante un accidente o enfermedad producida en el ámbito laboral. De esta manera, los médicos reemplazan la tarea que históricamente fue desarrollada por jueces, haciéndose cargo del 60% de los juicios que se tramitan ante los tribunales laborales de la Provincia.

En ese marco, el Colegio de Abogados Zárate Campana interpuso una demanda ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para que se declare inconstitucional la adhesión provincial a la Ley de ART. La acción presentada por el Presidente del CAZC, Dr. Marcelo Fioranelli, en su calidad de apoderado, se replica en distintos Colegios de Abogados de la Provincia.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641