2018-05-17 | 5:30 Inclusión
El Palacio Municipal se iluminará con los colores de la bandera LGTBIQ
Será a partir de este jueves y hasta el domingo en el marco de la conmemoración por el Día Nacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género.
  • El Palacio Municipal se iluminará con los colores de la bandera LGTBIQ

    El Palacio se iluminará desde hoy y hasta el domingo

  • El Palacio Municipal se iluminará con los colores de la bandera LGTBIQ

    Así lucía el palacio municipal el año pasado.

El Palacio Municipal se iluminará desde este jueves y hasta el domingo con los colores de la bandera LGTBIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersex y Queer) para conmemorar el Día Nacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género.

La iniciativa, creada por la Dirección de Derechos Humanos del Municipio –dependiente de Jefatura de Gabinete- tiene el principal objetivo de promover y concientizar sobre la diversidad sin distinción de sexo, género y orientación de ningún tipo.

Esta acción se suma a las políticas activas inclusivas que viene impulsando el Municipio, tales como las capacitaciones sobre diversidad sexual a personal de la salud y de fuerzas de seguridad y el evento por la "Cero Discriminación Cuento Contigo", entre otras.

Según destacó la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas, el área a su cargo trabaja activamente para reducir las desigualdades desde el acompañamiento y el compromiso en la concientización y visibilización del colectivo LGBTIQ y la promoción de sus derechos.

Asimismo, la funcionaria señaló que el 17 de mayo se recuerda la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641