2018-05-17 | 4:30 En Campana
Sandra Ramal: “No vamos a permitir que cierren los terciarios”
La Secretaria Provincial de Nivel Superior estuvo dando una charla junto a Marina Mapelli, Secretaria Provincial de Jubilaciones, y Esteban Sottile. Se trató sobre el cierre de los institutos en la provincia de Buenos Aires.
  • Sandra Ramal: “No vamos a permitir que cierren los terciarios”

    Sandra Ramal habló con CampanaTeVe.

En el instituto 15 se llevó a cabo una disertación con Sandra Ramal, Secretaria Provincial de Nivel Superior; Marina Mapelli, Secretaria Provincial de Jubilaciones y Esteban Sottile, sobre el cierre de terciarios en la provincia de Buenos Aires. La charla fue impulsada por SUTEBA Campana y hubo una buena concurrencia que se acercó para escuchar de la problemática que se quiere llevar a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, luego, en Provincia.

Lía Fernández, Secretaria General de SUTEBA, reconoció la presencia de los tres y admitió: “Queremos hablar de la reforma que quieren implementar. La están queriendo implementar en CABA, pero continuarán con la provincia y después Nación”, sostuvo.

Por su parte, Sandra Ramal argumentó sobre esta problemática: “Hay que ir pensando con la comunidad de la escuelas como frenar este avasallamiento que quieren hacer desde el Gobierno. Quieren avanzar y pisotear con los derechos de los trabajadores que se los ganaron de manera justa”.

También Ramal agregó: “No lo vamos a permitir que cierren los terciarios porque en la provincia de Buenos Aires ya se cerraron 139 carreras de Educación Inicial y Primaria”.

Además destacó la importancia de los institutos por sobre los espacios de educación privada: “Sabemos que si esto sucede, aparece la oferta privada. Lo cual significa que las personas tengan acceso libre, universal y gratuito a la Educación Pública”, concluyó.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641