2018-05-17 | 3:00 Prevención
Se llevó a cabo una charla sobre adicciones y el rol de la sociedad
La actividad fue impulsada por el Municipio y la Fundación Holcim en el marco de las actividades de Responsabilidad Social.
  • Se llevó a cabo una charla sobre adicciones y el rol de la sociedad

    Un profesional abordó las problemáticas de las adicciones y el rol de la sociedad

  • Se llevó a cabo una charla sobre adicciones y el rol de la sociedad

    La charla abierta contó con una gran convocatoria

  • Se llevó a cabo una charla sobre adicciones y el rol de la sociedad

    Autoridades educativas participaron de la actividad

En el marco de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial, el Municipio y la Fundación Holcim llevaron a cabo una interesante charla abierta sobre adicciones y el rol de la sociedad.

En el encuentro, realizado en el Salón Blanco del HCD, disertó el referente nacional en la temática, el Dr. Ernesto González, quien hizo reflexionar a los participantes sobre una temática amplia y compleja que abarca todos los sectores de la sociedad en diferentes edades y ámbitos.

De la charla participaron la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; la directora de Educación, Milva López Pereyra; inspectoras areales; docentes y público en general.

"Atender esta problemática que afecta a todos es una prioridad para el Municipio", sostuvo Schvartz sobre la propuesta que estuvo enmarcada en la Semana Global de Seguridad y Salud de Holcim y acompañada por el Centro Argentino de Prevención Laboral de Adicciones.

La Jefa de Gabinete también enfatizó que "desde el Municipio buscamos generar acciones para atender los aspectos integrales de la vida de los jóvenes, que incluye la problemática de las adicciones".

Asimismo, indicó que esta actividad que llevó a cabo la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación, contribuye a complementar el trabajo diario y las acciones que realiza a través de diversas iniciativas la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio en el tema de las adicciones.

Por su parte, López Pereyra enfatizó que "desde la Dirección de Educación del Municipio decidimos acompañar esta iniciativa que tiene como eje la atención de esta temática tan importante, como así también brindar más herramientas y conocimientos".

"La escuela como institución no queda aislada de la problemática, por eso nos acompañan inspectoras, directores y docentes, ya que atraviesa toda la sociedad y no distingue clases sociales, niveles intelectuales ni socioeconómicos; y eso nos duele y afecta a todos", concluyó la funcionaria.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641