2018-05-16 | 17:00 Desde las 19hs
La Escuela de Arte presentará el viernes la película “Sintiendo a Piazzolla”
De Pablo Rho y Guillermo Stamponi. Con entrada libre y gratuita. En el establecimiento educativo ubicado en calles Arenales y Bertolini. 
El próximo viernes 18 de mayo, desde las 19hs, con entrada libre y gratuita, la Escuela de Arte “Ricardo Carpani”, de Campana, presentará “Sintiendo a Piazzolla”, una película de Pablo Rho y Guillermo Stamponi.

La propuesta cuenta con el apoyo de la Fundación “Astor Piazzolla”, y el acompañamiento de la Municipalidad de Campana y el Honorable Concejo Deliberante, de nuestra ciudad.

Se trata de documental sobre la obra del genial bandoneonista Astor Piazzolla, que encuentra en la dirección a un campanense, Pablo Rho, y a otro en la idea y guión, Guillermo Stamponi.

A través de testimonios de Daniel Piazzolla, Laura Escalada, Horacio Ferrer, Daniel Binelli, Guillermo Bermúdez y Víctor Oliveros, la película aborda su obra y su proyección. Cuenta con registros históricos del propio Astor, más la participación de Lito Cruz, secuencias de danza a cargo de Fernanda Ganz y la música de Daniel Binelli (bandoneón), Olga Pinchuk (violín) y el propio Guillermo Stamponi (piano).

Pablo Rho es Diseñador de Imagen y Sonido (UBA), y tiene una larga trayectoria en cine, televisión de aire, cable y documentales. Colaboró con la Asociación de Cronistas Cinematográficos, festivales de cine, cortometrajes y muestras internacionales. Docente de la UBA y colegios secundarios, recibió premios y menciones por trabajos documentales y experimentales, incluyendo una instancia de selección en el Festival de Cannes.

Guillermo Stamponi es Licenciado en Música, con especialidad en Musicología (UCA), publicó los libros Con un bandoneón entre las manos. Una semblanza de Daniel Binelli (2013), El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (2016) y, con Carmen García Muñoz, Juan Pedro Esnaola. Su obra Musical. Catálogo analítico-temático (2002) y Orquesta Filarmónica de Buenos Aires 1946-2006 (2007). Ha colaborado en Camerata Bariloche: 30 años de música en el mundo, de Oleg Kotzarew (1998); en Diccionario de la Música Española e Hispanoamericana, editado en Madrid; en Mercosur: Una historia común para la integración, compilado por Gregorio Recondo (2000); en Großes Sängerlexikon (2003); y en Premios Konex: quién es quién (2009).

Astor Piazzolla dejó un poderoso legado de más de mil temas, bandas de sonido para cuarenta películas y una influencia musical que se hace notar en músicos de tango de las siguientes generaciones, y que abarca homenajes de figuras de otros géneros y países como Yo-Yo Ma, Kronos Quartet, Gidon Kremer y Al Di Meola, entre muchos otros. Y aquí, los campanenses, lo recuerden y homenajean con esta proyección fílmica.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641